La torta de chocolate es un postre riquísimo que no puede faltar en tu mesa durante cualquier celebración. Anímate y hazla en sencillos pasos, verás que su elaboración es muy fácil.
Su textura suave y crujiente gracias a los frutos secos en su interior, la hacen un postre magnífico y exquisito. Puedes decorarla de la forma que más te guste; con almendras fileteadas, ganache de chocolate o unas ricas cerezas.
Esta es una excelente opción para quienes buscan preparar postres sin complicaciones ya que no necesitas batidora eléctrica. Solo puedes hacerla con un batidor de globo y verás que queda riquísima.
Te recomendamos: Torta de frutas con nueces: prepárala como te guste y sírvela con té
Prepárala fácilmente y sorprende a esa persona especial
Esta rica torta de chocolate es una buena alternativa para regalar en cualquier época del año y además es muy económica. Por ejemplo, puedes prepararla en una versión mini utilizando un molde pequeño.
La puedes decorar con ganache de chocolate y algunas fresas en la superficie. Incluso, puedes rellenarla con el ganache de chocolate introduciendo una manga de repostería con este dulce.
Al tenerla lista con la decoración que hayas elegido, guárdala en una cajita que se ajuste al tamaño (evita que se pegue a los lados). Si eliges una cajita de acetato con bordes rojos, quedará perfecta. Y no olvides cerrarla con un hermoso lazo del color de tu preferencia.
Por supuesto que no puede faltar una dedicatoria o carta personalizada para que ese ser especial quede fascinado.
La puedes hacer si algún familiar estará de cumpleaños o si tienes planificado celebrar un bautizo. No importa la ocasión; la torta de chocolate siempre será el postre ideal para compartir.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Torta de chocolate
Ingredientes
- 1 taza de aceite vegetal
- 250 gr de azúcar blanca
- 7 cucharaditas de cacao en polvo
- 1/4 de cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 2 tazas de harina de trigo todo uso
- Media taza de agua caliente
- Una pizca de sal
- 1 taza de chispas de chocolate
- Nueces para decorar
- 3/4 de taza de vino dulce
- 2 cucharadas de panela o papelón derretido
- 1 taza con mezcla de nueces de tu preferencia (avellanas, nueces, nueces pecanas, merey)
Instrucciones
- Comienza con la maceración: en un recipiente agrega 3/4 de taza de vino dulce con panela o papelón derretido. Luego incorpora los frutos secos que hayas seleccionado. Revuelve bien y reserva.
- Para la mezcla de la torta de chocolate: en un bowl agrega 200 gr de azúcar, 1 taza de aceite vegetal, 2 huevos y 15 gr de cacao en polvo. Añade esencia de vainilla y 1/4 de cucharadita de canela molida.
- Con un batidor de globo comienza a remover hasta conseguir una consistencia homogénea. Agrega la maceración que preparaste previamente.
- En otro bowl agrega 50 gr de azúcar, 300 gr de harina de trigo todo uso con la ayuda de un colador para cernir, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y una pizca de sal. Revuelve bien.
- Vierte poco a poco estos ingredientes en el bowl con los demás ingredientes. Remueve con cuidado.
- Incorpora media taza de agua caliente y 1/4 de taza de los frutos secos que escogiste.
- Integra todo con movimientos envolventes.
- Toma un molde redondo engrasado con mantequilla y harina.
- Vierte la mezcla hasta 3/4 de su capacidad.
- Precalienta el horno a 300 grados.
- Cuando tengas la mezcla en el molde, rocía un poco de cacao en polvo con un colador, agrega las chispas de chocolate y los frutos secos que seleccionaste.
- Lleva al horno durante 30 o 45 minutos.
- Al transcurrir el tiempo, introduce un palillo para verificar si está listo.
- Sirve y disfruta.