Iniciar el día con un buen desayuno no tiene precio. Por ejemplo, si no se te antoja cocinar nada salado, apuesta por una torta de café ligeramente dulce.
Tomar una taza de café a comienzos de la mañana es muy reparador, pero para salir de la monotonía prepara un pastel que incluya su sabor.
Esta torta de café puede ser tu acompañante ideal, pues es muy suave, esponjosa y no necesariamente demanda decorado.
Hornea la torta de café con calor arriba y abajo
Mientras realizas la mezcla no olvides precalentar el horno a 180 grados antes de llevar la torta de café a cocción. Además, coloca calor arriba y abajo y espera que se hornee de esa manera durante 50 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio.
Si no tienes un buen equipo de cocción esta es una manera de asegurar un excelente resultado en el bizcocho. No obstante, si no tienes esta preocupación, de igual forma es recomendable cocinar la torta de café en esta temperatura para que quede deliciosa.
Decorados recomendados para este pastel
La torta de café aunque tiene una apariencia relativamente oscura no necesita de mucho para llamar la atención. Sin embargo, si quieres obsequiarla para una ocasión especial o servirla a familiares y amigos, puedes añadirle un topping
La primera sugerencia es que no recargues el pastel con muchos ingredientes o pecará de empalagoso desde el primer bocado. Prueba cualquiera de estos consejos y bastará:
Azúcar glass (impalpable)
Cuando el postre esté completamente frío y listo para cortar, espolvorea azúcar glass en el tope y tendrá una mejor presentación.
Frosting
Si no quieres o no tienes tiempo para rellenarlo realiza un frosting original. Para ello puedes utilizar 200 gramos de queso crema, 140 gramos de azúcar impalpable y 80 ml de nata o crema de leche.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Torta de café
Ingredientes
- 5 huevos
- 315 ml de aceite girasol
- 315 gr de azúcar
- 375 gr de harina
- 1 sobre de levadura o polvo de hornear
- ½ o 2 cucharadas de café soluble
- 1 cucharadita de esencia o pasta de vainilla (opcional)
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180 grados.
- En un bol une los huevos con el azúcar y mezcla con varillas eléctricas a velocidad baja hasta que el azúcar se haya integrado.
- Aumenta la velocidad por unos minutos para obtener una masa cremosa y se duplique el volumen.
- Mientras se bate vierte el aceite de a poco, luego continúa con la leche y sigue revolviendo, pero esta vez, a baja velocidad.
- Añade vainilla (si lo deseas), después, prosigue con la harina y levadura a través de un colador, y revuelve hasta que tengas una preparación sin grumos.
- Agrega el café soluble, une todo nuevamente y engrasa el molde con aceite o mantequilla.
- Vierte la masa y transfiere la torta de café al horno por 50 minutos.
- Pasado el tiempo, espera que enfríe para desmoldar y decorar con azúcar impalpable (glass), nueces trituradas o el frosting de tu elección.