Las torrijas españolas además de tener una sencilla preparación también son muy ricas y crujientes. Perfectas para comerlas en la merienda con una bebida caliente.
En España, es tradicional comerlas en Semana Santa pero tú puedes hacerlas cuando gustes si quieres disfrutar una tarde en familia o si prefieres consentir a los niños.
Para elaborarlas necesitas: leche líquida, naranja, limón, ramas de canela y en polvo, huevos, pan duro, azúcar y aceite de girasol. La cantidad de los ingredientes en esta receta están indicados para 8 comensales, así que ponte manos a la obra y anímate a preparar unas deliciosas torrijas españolas.
Comienza preparando la leche
Para iniciar con la receta de las torrijas españolas, primero debes infusionar la leche. Para esto, toma un pelador de verduras y retira algunas conchas de la cáscara de la naranja. Hazlo igualmente con un limón.
Luego, pon la leche al fuego en una cazuela mediana con la piel de las dos frutas. Remueve bien y en este paso, incorpora una rama de canela para que el aroma y sabor sean maravillosos.
Cuando comience a hervir, retira la leche del fuego y cubre con un trapo limpio o una tapa de vidrio. De esta manera se infusionará y estará lista para la receta de torrijas españolas.
Recuerda que al mojar el pan en el líquido, debes retirar las tiras de piel de la naranja y el limón junto con la rama de canela.
Utiliza pan duro de 2 o 3 días
Es recomendable que utilices un pan que tenga dos o tres días en la alacena; esta será la consistencia perfecta y necesaria para las torrijas.
Si utilizas uno que esté muy fresco y blando, se pueden romper al mojarlo con la leche y el rebozado.
¿Te gustan las recetas españolas y quieres aprender sobre otra preparación deliciosa?, puedes leer la receta de empanada gallega rellenas de un rico guiso de pollo.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Torrijas españolas
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 1 naranja
- 1 limón
- 1 rama de canela
- 1 barra de pan de dos o tres días
- 3 huevos
- 3 cucharadas de azúcar
- Canela en polvo
- Aceite de girasol
Instrucciones
- Coloca una cazuela al fuego y agrega la leche. Luego, añade algunas conchas de naranja y limón. Deja que hierva por unos minutos y reserva.
- Corta la barra de pan con un cuchillo de sierra en rodajas de unos 2.5 cm de grosor.
- Retira las conchas de la leche y pon las rodajas de pan en una fuente. Luego, vierte el líquido sobre el pan y deja reposar por diez minutos.
- Pon a calentar el aceite en un sartén a fuego alto. Mientras, bate los huevos y pasa las torrijas por él por las dos caras.
- Fríelas hasta que estén doradas por ambos lados.
- Prepara un plato con papel absorbente y deja las torrijas allí para que escurran el exceso de aceite.
- Mezcla el azúcar con la canela en polvo y añade sobre las torrijas.
- Sírvelas calientes y disfruta.