No necesitas que sea primavera para realizar una tarta de yogurt. Los postres frutales combinan con cualquier estación del año, y también solucionan rápidamente una fecha festiva. Así que, si tienes un compromiso cerca, no dudes en preparar una como esta para ambientar el lugar.
Los pasteles frescos suelen ser los favoritos de los adultos, y los niños los disfrutan en su máxima expresión. La realidad es que, ¡no hay motivos para dejar de hacerlos!
Aunque tu mezcla favorita sea con chocolate, café, o queso, de vez en cuando, sal de la rutina y arma una rica tarta de yogurt. La receta fue recomendada por una de las mejores reposteras, Silvia Alcedo, y no puedes perdértela por nada del mundo.
“Es tan fácil y con tan poquitos ingredientes que merece una oportunidad. Además, es un postre ideal para jugar con la fruta de la temporada”, aseguró la experta en su blog Mega Silvita.
Molde para la tarta de yogurt con piña
Hay otra buena noticia: no necesitas un molde en específico para preparar la tarta de yogurt con frutas. Es decir, puedes escoger entre uno redondo, cuadrado, o utilizar el rectangular que solo dejas para pan de molde o mezcla de budines.
Incluso, si pronto tienes una fiesta infantil o quieres consentir a tus seres queridos este fin de semana, ingéniatelas preparándolos en envases individuales.
También puedes leer: Prepara una carlota de café y queso crema
Arma la tarta con ingredientes que tienes en casa
Un verdadero amante de los pasteles tiene en su despensa: vainilla, gelatina, harina de trigo, polvo de hornear, crema de leche y leche condensada. Para nadie es un secreto que con cualquiera d estos productos realizas la base de una deliciosa merienda para la semana.
Por supuesto, en la tarta de yogurt necesitas menos que esto: estarás bien con la nata, galletas de vainilla, gelatina y frutas, ¡lo demás, sobra!
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Tarta de yogurt y piña sin horno
Ingredientes
- 375 gramos de yogurt de piña
- 6 gramos de gelatina en polvo o en láminas
- 250 ml de crema de leche o nata
- 2 paquetes de bizcochos
- 2 latas pequeñas de piña o melocotón con el jugo
- 3 cucharadas de leche condensada
Instrucciones
Moja los bizcochitos en el jugo de la lata de piña.
Arma la base con las galletas mojadas, decora los laterales del molde con rodajas de piña, y lleva la preparación al congelador.
Mientras tanto, hidrata la gelatina en un poquito de agua fría.
Luego, coloca la crema de leche en una batidora de doble varilla, y mezcla hasta que esté montada.
Añade yogur de piña, agrega 3 cucharadas de leche condensada, y une con movimientos envolventes.
Escurre las láminas de gelatina y caliéntalas en el microondas o en una olla con 2 cucharadas de agua.
Después, vierte la gelatina en la crema, bate y coloca el resultado en el molde.
Decora con más bizcochitos mojados en jugo de piña, y deja que se repose la tarta de yogurt entre 4 y 6 horas en el congelador.
Finalmente, desmolda con cuidado y disfrútala a media mañana o tarde.