La tarta de yogur sin horno es maravillosa para ‘vestir’ cualquier ocasión informal, como barbacoas, reuniones familiares o fines de semana de descanso.
Además, es un pastel que te permite sacar a flote tu personalidad porque puedes decorarlo de muchas maneras. Por ejemplo: con sirope o almíbar, trozos de frutas dulces o cítricas, gotas de crema chantilly o con miel, por nombrar algunas.
También puedes leer: Tarta de frutas con yogurt: un pastel ligero que te ayudará a comer saludable
Una tarta de yogur sin complicaciones
La receta no podía ser de otra repostera que Silvia Alcedo, quien por cierto, asegura que es uno de los postres más fáciles de terminar.
“La tarta de yogur griego seguro les encanta a todos los miembros de la familia, sobre todo a los niños. Para hacer este precioso pastel debes tener pocos ingredientes, ¡vale la pena hacerlo!”, exclamó en su blog Mega Silvita.
¿Cómo lograr un acabado perfecto?
Una vez que tengas la mezcla ya preparada, vierte el relleno sobre el molde y con una paleta de silicona alisa la superficie.
Después, tapa con papel film, lleva la tarta de yogur al refrigerador por al menos 6 horas o toda la noche y desmolda con cuidado.
¿Te gusta el yogur griego? Disfrútalo en formato de tarta
Sería bueno que aproveches la fruta de la temporada para adornar la tarta de yogur, queda bien con fresas, moras o mix de frutos rojos. De igual manera, es deliciosa con melocotón, durazno, ralladura de limón y frambuesas.
Admite que, en ocasiones, se te antojan postres fáciles, y si es posible, sin horno. Los ánimos y las ganas no siempre están iguales, por eso nunca es mala idea aprender a hacer una tarta de yogur rápida y consistente.
“Preparas la tarta de yogur en un plis-plas. Además, es ideal para el calor, días de verano, primavera y aquellos momentos donde no te apetece asarte del calor”.
También puedes leer: Tarta de yogurt y piña para hacer sin horno: es fresca y descomplicada
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar:Tarta de yogur sin horno
Ingredientes
- 240 gramos de galletas de vainilla o bizcochos
- 15 ml de mantequilla derretida
- 15 gramos de gelatina en polvo
- 6 cucharaditas de agua
- 600 ml de yogur griego azucarado a temperatura ambiente
- 75 gramos de azúcar
- 300 ml de crema de leche o nata
- Jugo de ½ limón
- Ralladura de ½ limón
Instrucciones
En un procesador de alimentos tritura las galletas con la mantequilla y cuando obtengas una pasta densa colócala de base en el molde.
En un bol pequeño une la gelatina con el agua y deja que se reposen por 5 minutos para que se hidraten.
En un bol grande combina el yogur griego con la ralladura, jugo de limón y azúcar.
En un tercer bol bate la crema de leche bien fría.
Disuelve la gelatina a fuego bajo y vierte el resultado en la crema de leche junto con el yogur reservado.
Realiza movimientos envolventes hasta que se unan todos los ingredientes, vierte el resultado sobre la base, alisa la superficie, tapa con papel film y déjala reposar en la nevera por 6 horas o toda la noche.
Al cortar, decora la tarta de yogur con miel y trozos de frutas.