¿Te gusta la tarta de queso casera y buscas agregar otros ingredientes frutales a la receta? Puedes mejorarla con un ligero sabor a lima y una deliciosa cobertura de fresa.
Esta preparación rinde para 6 personas y lo mejor de todo es que no necesitas el horno para hacerlo en casa. Solo ten a la mano 250 gramos de galletas para la base de la tarta de queso con fresa.
En cuanto al relleno, necesitas queso para untar, yogur griego, crema fresca, azúcar pulverizada, miel, gelatina en hojas y zumo de lima.
¿Cómo se prepara la cobertura de la tarta de queso?
Mientras tengas la base de galletas en la nevera, puedes preparar la cobertura para esta deliciosa tarta. Para ello, limpia y lava bien las fresas. Luego, córtalas en trozos pequeños y ponlas a calentar a fuego lento, en una cazuela junto con el azúcar glass.
Cocina las fresas removiendo hasta que consigas que se vuelva una mezcla líquida, similar a una mermelada. Seguidamente, añade la gelatina y remueve para que se derrita.
Retira del fuego y pasa la batidora para conseguir que se deshagan por completo las fresas y quede una mezcla homogénea.
Espera a que se enfríe un poco a temperatura ambiente y vierte sobre la tarta de queso. Por último, mete nuevamente el postre en la nevera, por al menos 2 horas antes de servirla a la mesa.
También puedes leer: Tarta de pitahaya: prepárala fácilmente con galletas y queso crema
Otras tartas dulces que puedes hacer en casa
Tarta de crema pastelera de limón
Esta tarta de crema pastelera de limón es una de las más fáciles de hacer, ya que además de los ingredientes fáciles que requiere, no necesitas el horno para la preparación.
Tarta de cerezas
La tarta de cerezas, también conocida como cherry pie, es un clásico postre que se ha ganado el corazón de muchos amantes de la repostería. Esta deliciosa tarta combina una base crujiente de masa con un relleno dulce y jugoso de cerezas frescas.
Tarta de limón con merengue
Lo especial de esta preparación está en el sabor ácido del relleno de limón que contrasta muy bien con el dulzor del merengue, algo que definitivamente cautivará a toda la familia.
Tarta de calabaza
La tarta de calabaza o pumpkin pie, es un postre clásico mundialmente conocido y muy popular durante el otoño. Esta deliciosa tarta combina una base de masa crujiente con un relleno suave y especiado de puré de calabaza.