El postre nunca estará de más en cualquier momento del día, más si de ti depende cada preparación y puedes decidir qué cocinar para alegrarte el día con un delicioso bizcocho.
Por eso queremos que la tarta de manzana siempre sea una de tus opciones ya que este postre, además de ser muy tradicional, es delicioso y es aún más sencillo de preparar de lo que te imaginas.
Seguro lo comiste en casa recién horneado por la abuela y si es tu caso y no tienes la receta familiar, no te preocupes, aquí te daremos todos los pasos para que tu tarta de manzana te lleve a los mejores recuerdos de infancia.
En Estados Unidos es tal el éxito de este postre que hoy día la tarta de manzana o pie de manzana es considerada un símbolo nacional.
Además no hay solo una versión para hacerla, sino que casi cada estado tiene distintas variantes para prepararla.
Errores que debes evitar al momento de la preparación
Sin embargo es clave que antes de ponerte manos a la obra tengas en cuenta recomendaciones para evitar que tu tarta se manzana se arruine o no salga como lo esperado.
- Elegir manzanas muy maduras: la idea es que los trozos de manzana queden en su punto, no harinosas o desechas por completo, por eso elige manzanas de buena calidad
- Revolver de más: ten en cuenta que no hay que remover mucho la masa, tan solo necesitamos que quede homogénea, pero no líquida.
- Armar mal la tarta: cuando ya tienes todos los ingredientes listos, llega uno de los momentos más determinantes y es armar la tarta en el molde, para esto evita llenar hasta el tope el recipiente y no agregues en ningún momento levadura.
También te puede interesar: Cheesecake japonés súper esponjoso y suave: sorprende con este innovador pastel
Tarta de manzana
Ingredientes
- 4 manzanas
- 1 huevo
- 150 gramos de mantequilla
- 8 cucharadas de azúcar
- 1 vaso de Leche
- 6 cucharadas de harina de trigo
Instrucciones
Inicia mezclando los ingredientes en un tazón grande. Tritura todo con la ayuda de una batidora hasta que la mezcla quede homogénea.
Mientras tanto pela y corta en láminas delgadas una de las manzanas para que dejes por encima de la preparación.
Precalienta el horno a 180 grados y engrasa con un poco de mantequilla el molde redondo donde vas a depositar la tarta de manzana.
Deposita la mezcla y hornea durante 30 minutos.
Simultáneo a esto puedes preparar la mermelada o el glaseado para cubrir la masa el cual puedes hacer mezclando mermelada de albaricoque, agua y azúcar.
Monta en un sartén estos ingredientes a fuego bajo y viertes los pedazos de manzana que ya tenías cortadas hasta que se caramelicen.
Una vez hayas sacado la tarta del horno vierte por encima esta mezcla y deja enfriar.
Por último no queda más que disfrutar con tu familia o amigos de esta deliciosa receta.