Tarta de gelatina y fresas: sorprende con este pastel llamativo y fácil

¿Quieres innovar en las próximas fiestas familiares? Esta tarta de gelatina con trozos de fresas no te defraudará.

Tarta de gelatina y fresas: sorprende con este pastel llamativo y fácil / Instagram: minrebolledo

¿Quieres innovar en las próximas fiestas familiares? Esta tarta de gelatina con trozos de fresas no te defraudará. Lleva horno pero es bastante fácil de hacer y los ingredientes los consigues en el supermercado más cercano.

Los utensilios básicos para esta receta son: molde tradicional o individual, bol mezclador, espátula, bandeja que tolere calor y batidora.

También puedes leer: ¿Cómo lavar fresas para quitar todas las bacterias?

Preparación básica de la tarta de gelatina

¡El proceso es sencillo! Tan solo necesitas encender el horno y allí vas a colocar una mezcla previamente preparada con mantequilla, azúcar, nueces y harina. Luego, deja que se cocine por 15 minutos y cuando se enfríe tritura el resultado. Es así como obtienes parte del relleno de la tarta de gelatina.

Posteriormente, en un bol con agua derrite la gelatina en polvo. Cuando termines con el segundo paso, une la crema de leche con las fresas hasta que tome forma en la batidora y arma el pastel. Eso es lo que debes realizar para lograr un postre tan diferente con ingredientes comunes.

Este postre queda bien en cumpleaños infantiles o de adultos / Instagram: minrebolledo

Tiene proteínas y es refrescante

Si quieres que los más chiquitos de la casa consuman más frutas sin darse cuenta, esta tarta de gelatina es una gran solución. Además, es refrescante, colorida, tiene proteínas y es una opción ideal para el verano o esos días de calor.

Esta tarta de gelatina promete ser una favorita en la familia

¿Conoces algún postre con gelatina que haya pasado de moda? Al contrario, todos son bien recibidos cuando están en el centro de la mesa. Lo mismo sucede con esta tarta a base de fresas y crema de leche, pues nada más con la apariencia se roba todas las miradas.

La receta la recomienda Silvia Alcedo, especialista en postres tradicionales, modernos y dulces saludables.

«Espero que te apuntes a la moda de la tarta de gelatina y dejes volar tu imaginación. Es decir, puedes usar otras frutas y colores, si lo quieres, pero si te surgen dudas trataré de ayudarte», aseguró la experta en Instagram.

Para más información como esta, visita nuestra página de Facebook.

Tarta de gelatina y fresas (frutillas)

Porciones: 8
Tiempo de preparación: 15 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 28 gramos de gelatina en polvo o 14 láminas
  • 240 gramos de fresas cortadas en láminas
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 175 gramos de azúcar glass
  • 300 ml de crema de leche o nata fresca
  • 110 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 60 gramos de azúcar morena
  • 60 gramos de nueces molidas
  • 110 gramos de harina

Instrucciones

Precalienta el horno a 200 grados.

En un tazón mezcla la mantequilla junto con el azúcar, las nueces y la harina. Esparce la preparación en una bandeja que tolere calor y hornea por 15 minutos.

Pasado el tiempo, espera que se enfríe y tritura para obtener una especie de crumble y rellenar la tarta de gelatina con una capa.

Después, en una cacerola coloca 150 gramos de fresas, vierte jugo de limón y azúcar glass. Transfiere la receta a fuego medio y cuando alcance el punto máximo de ebullición retírala del calor, añade la gelatina y revuelve hasta que se haya disuelto.

Lleva la mezcla al congelador por 30 minutos, y mientras tanto, bate a baja velocidad la crema de leche hasta que tome forma.

Incorpora el resto de las fresas, la preparación fría de gelatina que colocaste en la nevera, mezcla y coloca una capa medianamente gruesa en la base del molde.

Sobre ella añade las migas de crumble que hiciste al inicio, presiona un poco para que se integren bien, y encima coloca más crema de gelatina.

Pon la tapa del molde o papel film transparente y coloca la tarta en el congelador por 6 horas.

Una vez que haya cuajado podrás cortar el pastel sin problemas. Aplica el método fácil para que no arruines el resultado, sumerge el molde en agua caliente (no hirviendo) y agua de grifo. Coloca un plato que sirva de base, da la vuelta y retira con cuidado.

Decora la tarta de gelatina con crema de leche, trozos de fresas o banderitas de lazos.