La tarta de dulce de leche es uno de los postres más fáciles de hacer y para prepararlo no necesitas horno. Haz la base del postre con galletas de chocolate pero si no tienes de estas, puedes utilizar galletas dulces tradicionales.
También puedes mezclarlas con una cucharadita de cacao en polvo, de seguro quedará deliciosa. Este dulce tampoco lleva gelatina ya que la consistencia la lograrás con el flan o pudín instantáneo que puedes conseguir en el supermercado.
Utiliza dos sobres de este, tal cual como lo indica Pelayo Fernández en su canal de recetas dulces ‘Golosolandia’. Anímate y hazlo para sorprender a tus familiares en la tarde o para servirlo como postre después de la comida principal.
Te recomendamos: Pastel o bizcocho de dulce de leche sin horno: prepáralo en casa para una deliciosa merienda
El ingrediente esencial: dulce de leche
El dulce de leche, el protagonista de esta receta, es un ingrediente indispensable en la preparación de infinidad de postres y es conocido en toda América Latina.
Existen varios países que se disputan su origen, entre ellos Argentina, Paraguay y Brasil donde existen referencias documentadas de su creación en el siglo XIX, aunque dicen popularmente que su existencia podría ser mucho más antigua.
Existen muchas formas de disfrutar este delicioso dulce porque sirve para rellenar muffins, bizcochos, crepes, tartas, mousses y flanes. En la repostería actualmente se prepara con leche condensada para simplificar el tradicional proceso de cocer el agua, leche y azúcar a baño María hasta que toma una textura espesa y un color oscuro.
Un tip para lograr la consistencia cremosa en esta receta de tarta de dulce de leche es el uso del flan o pudín instantáneo. Este producto en combinación con el dulce de leche; le dará más cremosidad y firmeza. A la hora de servir, verás cómo el relleno resulta exquisito sin desmoronarse.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Tarta de dulce de leche
Ingredientes
- 250 gr de galletas de chocolate
- 70 gr de mantequilla
- 10 ml de leche
- 170 gr de flan o pudín instantáneo (2 sobres)
- 2 cucharadas de dulce de leche
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 1 litro de leche
Instrucciones
- En un procesador de alimentos, agrega las galletas partidas y tritúralas.
- Añade 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente y 10 ml de leche.
- Mezcla nuevamente con el procesador de alimentos.
- Toma un molde redondo de 20 cm de diámetro, fórralo con papel encerado. Aplasta con tus manos para formar la base hasta que quede plana.
- Lleva al refrigerador por 20 minutos.
- Prepara el relleno. En una cazuela vierte 1 litro de leche, 170 gr de flan o pudín instantáneo o dos sobre del mismo, 2 cucharadas de dulce de leche o al gusto.
- Lleva a fuego medio removiendo constantemente.
- Incorpora 2 cucharadas de fécula de maíz. Sigue removiendo hasta que tome una consistencia espesa y cremosa.
- Retira del fuego, saca la base de galletas de la nevera y vierte poco a poco la crema de dulce de leche.
- Deja reposar por unos minutos hasta que tome temperatura ambiente.
- Refrigera por al menos 4 horas.
- Pasado este tiempo, decora con dulce de leche y con una cuchara estira por toda la superficie de la tarta.
- Desmolda y disfruta de este rico postre.