La tarta de banana y coco es, en definitiva, un pastel irrepetible y ahora aprenderás a hacerlo gracias a las simples instrucciones de Estefanía Colombo.
Necesitas alrededor de 6 pasos para prepararla y terminarla, ¿no es increíble? Además de única, también es sabrosa y súper rápida.
También puedes leer: Budín de banana y avena: disfruta de un buen postre sano, sabroso y esponjoso
Realiza la tarta de banana cuando tengas frutas maduras
Cuando tengas bananas maduras en el refrigerador tienes la posibilidad de armar varios tipos de dulces. Si ya te cansaste del budín, reúne todo en la mesa y ponte manos a la obra con esta receta tan especial.
El dulce es fresco, frío, no lleva horno, es perfecto en época de calor, de merienda, ¡e incluso en la cena! La tarta de banana y coco combina con todas las ocasiones.
Adicionalmente, es fantástica para servir a los niños y cuenta con un equilibrio de sabores difícil de conseguir en otros postres.
Procura contar con los siguientes ingredientes
Gelatina sin sabor
Debes mezclar 10 gramos de gelatina sin sabor en 140 cc de agua. Este paso es fundamental porque le agrega consistencia, firmeza y mejor sabor a la tarta de banana, ¡procura no olvidarlo en la lista de compras!
Galletas de coco trituradas
Vale mencionar que puedes usar las de tu preferencia, pero si tienes posibilidades de elegir opta por las galletas de coco para la base. De esa manera, el sabor será completamente diferente, mucho más intenso y sabroso.
Jugo de naranja
La función del jugo de naranja es clave en la tarta de banana, pero para que obtengas un resultado exquisito y delicado debe estar fresco. Es decir, exprime la fruta justo en el momento en el que estés preparando la tarta de banana, la diferencia será notable.
También puedes leer: Muffins de banana y chocolate sin harina ni azúcar: disfruta este postre saludable
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar:Tarta de banana y coco sin horno
Ingredientes
- 200 gramos de galletas de coco o las de tu preferencia
- 200 gramos de bananas maduras
- 150 gramos de mantequilla o manteca
- 10 gramos de gelatina sin sabor
- 140 cc de agua
- 70 cc de jugo de naranja recién exprimido
- 300 gramos de queso Finlandia
- 110 gramos de azúcar
- 200 cc de crema de leche
Instrucciones
Tritura las galletas en un procesador de alimentos hasta que estén hechas polvo. Agrega la mantequilla, une con una paleta de silicona y vuelve a batir.
Vierte el resultado en el molde, aplasta bien con los dedos humedecidos de agua y transfiere la base al congelador.
En un tazón tritura las bananas maduras con un tenedor hasta que estén hechas puré, caliéntalas con el jugo de naranja y resérvalas a temperatura ambiente.
En la batidora une el queso con el azúcar hasta que estén suaves y cremosos. Después agrega las bananas y combínalos.
Derrite la gelatina en agua, caliéntala un poco y colócala en la preparación anterior.
Por último, bate la crema con movimientos suaves hasta que esté bien montada y colócala sobre la base de coco.
Espera que la tarta de banana se refrigere por al menos 2 horas, y pasado ese tiempo, decora con crema batida y frutas al gusto.