La tarta de nueces pecanas o pecan pie es un postre tradicional americano que se prepara normalmente para la comida de Acción de Gracias o en Fin de Año.
Este delicioso postre se come a temperatura templada. Además, según los gustos de cada persona, puede ir acompañada de crema chantilly o un frosting de caramelo o chocolate. Incluso combina muy bien con una bola de helado de vainilla.
Aprende a prepararla de una manera sencilla siguiendo esta receta. Te aseguramos que quedarás encantada y querrás compartirla con toda tu familia.
¿Cómo son las nueces pecanas?
Las nueces pecanas son originarias de América, son más alargadas que las nueces normales y tienen la costra más oscura. Su sabor es muy similar al de las otras nueces, pero un poco más suave.
Otra diferencia con las nueces comunes es que su cáscara es lisa en lugar de rugosa. También son conocidas como pecana, pacana, nuez pacana, nuez americana, nuez de Ilinois o nuez pecán.
Si no encuentras este tipo de nueces para la tarta, puedes sustituirlas por nueces tradicionales.
Te puede interesar: Tarta de manzana americana: receta casera fácil de hacer con un relleno delicioso
¿Cómo preparar el sirope de arce?
El sirope de arce, también conocido como jarabe de arce o maple, es un líquido delicioso que se puede combinar con muchos postres, cono helados, pancakes, crepes, tortitas o desayunos.
¿Qué ingredientes necesitas? Ten a la mano 250 ml de agua, 2 tazas de azúcar y 1 cucharadita de extracto de arce.
Para prepararlo, pon el agua en una cazuela y déjala calentar. Agrega el azúcar cuando haya hervido y remueve hasta que esté completamente disuelta. Apaga el fuego.
Incorpora el extracto de arce y remueve muy bien hasta que se integre. Transfiere a un recipiente y deja enfriar para que espese.
De esta manera fácil tendrás listo el sirope de arce para la tarta americana de nueces pecanas.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Tarta americana de nueces pecanas
Ingredientes
- 300 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- Para el relleno: 200 gr de nueces pecanas (sin sal)
- 4 huevos
- 175 gr de sirope de arce
- 50 gr de mantequilla
- 85 gr de azúcar morena
- Extracto de vainilla
Instrucciones
- Mezcla la harina, azúcar, mantequilla, huevos y sal. Revuelve todos los ingredientes hasta formar una masa lisa. Cuando esté lista, déjala enfriar sobre un paño de cocina durante 1 hora.
- Cuando haya reposado, aplasta y aplánala con un rodillo. Enrolla la masa alrededor del rodillo para que no se hagan grietas y ponla en el molde donde vaya a hornear la tarta.
- Llévala a la nevera mientras preparas el relleno.
- Precalienta el horno a 190 grados centígrados.
- Aplasta las nueces pecanas y reserva.
- En un bowl, mezcla la mantequilla, azúcar, huevos, el sirope y extracto de vainilla. Luego, añade las nueces aplastadas.
- Vierte la mezcla sobre la masa en el molde y coloca más nueces en la superficie para darle un toque crujiente.
- Llévala al horno durante 35 minutos, teniendo en cuenta que tienes que recubrirla con papel de cocina los últimos 10 minutos de cocción. De esta manera no quedará demasiado dorada.