Si te gusta el chocolate y el plátano en todas sus presentaciones, debes echarle un vistazo al sushi de banana: es amor verdadero en un solo plato.
Este es el tipo de postres que debes aprender a hacer porque no resta mucho tiempo, no necesita edulcorante y mucho menos harina.
También puedes leer: Sushi de Nutella con plátano: intenta esta rica y rápida merienda en tu hora de descanso
¿Debes sofreír el sushi de banana?
Existe un sushi de banana sofrito, pero este no es el caso. Acá solo tienes que picar el plátano y decorarlo a tu antojo con arroz inflado, crema de maní y chispas de chocolate.
La idea es que tenga menos grasa que la versión original y termines de hacerlo muy rápido sin necesidad de estar tanto tiempo en la cocina. Por ello, pensamos que esta idea de sushi dulce te encantará, pues lo consumes a temperatura ambiente sin mayores procesos de preparación.
El sushi de banana tiene ingredientes accesibles: mira estas ideas
Aunque no lo creas hay varias maneras de preparar el sushi de banana, y la mayoría de esas recetas cuentan con productos que puedes conseguir en cualquier supermercado. A continuación, algunas propuestas súper provocativas, ¡valen la pena!
De arroz con leche
Prepara el arroz con leche como de costumbre: con canela y azúcar. Luego, realiza las crepes en un sartén antiadherente y cuando estén doradas colócalas en el plato. Finalmente, unta arroz con leche, agrega plátano picado, trozos de manzana, enrolla, corta y sirve el sushi de banana con cacao en polvo.
Con dulce de leche
En esta segunda alternativa también debes cocinar las crepes muy finitas, pero el factor diferenciador es el dulce de leche. Coloca 1 plátano encima, enrolla, pica y baña los rollos en miel, sirope de arce o agave.
También puedes leer: Bananas congeladas cubiertas con chocolate: date un gusto con este snack ideal para días de calor
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Sushi de banana con arroz inflado
Ingredientes
- 1 banana
- Crema de maní
- 1/2 taza de chispas de chocolate
- 1/2 taza de arroz inflado
Instrucciones
En un bowl revuelve el arroz inflado junto con las chispas de chocolate.
Corta la banana en tabla y unta crema de maní en los bordes.
Sumerge el rollo en el tazón de chispas y repite el proceso hasta terminar con el resto.
Coloca el sushi de banana en un plato y vierte sirope de agave.