El quesillo de coco es una receta ideal para endulzar tus tardes. Es fácil de hacer y te conviene que lo prepares de un día para otro para que quede realmente delicioso.
El tiempo de cocción en el horno que requiere es de solo 60 minutos. Se cocina a baño de María tapado con papel de aluminio.
Eso sí, para que el coco rallado quede tostado, debes quitar la tapa de aluminio 5 minutos antes de que esté completamente listo. Verás que queda exquisito y muy cremoso.
Ten mucho cuidado al preparar el caramelo líquido
La preparación del caramelo líquido lleva su técnica para que quede perfecto: suave y sin sabor amargo. Pero lo más importante es que lo hagas con mucho cuidado porque es un proceso que puede llegar a ser peligroso.
El caramelo puede tener temperaturas de hasta 200˚C, por lo que las quemaduras debes evitarlas ya que pueden ser graves. Es recomendable que estés pendiente al 100% durante su cocción para que esto no ocurra y así puedas lograr la consistencia adecuada para el quesillo de coco.
En el caso de que quieras probarlo, debes hacerlo cuando esté completamente frío. De lo contrario se te puede pegar causando molestias.
Ver más: Quesillo venezolano: prepara este rico postre con leche condensada y almíbar
Distribuye el caramelo por toda la quesillera
Cuando esté listo y haya tomado un color dorado claro, distribúyelo aún caliente en el molde con mucho cuidado y de manera uniforme sobre toda la quesillera.
Luego de esto, vierte la mezcla y ya tendrás lista la receta. Recuerda que para desmoldar el quesillo de coco, puedas utilizar un plato llano o una bandeja, igual como si fuera una torta.
Este delicioso postre también puedes prepararlo en envases individuales o moldes pequeños para que tus hijos lo disfruten en las tardes de merienda.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Quesillo de coco
Ingredientes
- 1 taza de azúcar blanca
- 1 lata de leche condensada
- 5 huevos
- Leche entera
- 6 cucharadas de coco rallado
- Agua
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Instrucciones
- Comienza haciendo el caramelo: agrega el azúcar blanda y un poco de agua en una olla.
- Cocina a fuego medio sin remover. Mientras está listo, prepara la mezcla.
- En la licuadora agrega el contenido de una lata de leche condensada y luego añade la medida de leche entera equivalente a la lata de leche condensada.
- Agrega 1 cucharadita de esencia de vainilla y licúa.
- Mientras sigues licuando, ve agregando los huevos uno a uno.
- Ahora añade el coco rallado y licúa. Cuando esté listo reserva.
- Cuando esté listo el caramelo, viértelo inmediatamente en un molde redondo o en moldes individuales. Ahora agrega la mezcla.
- Pon el molde sobre una bandeja con agua, tapa con papel de aluminio y lleva al horno durante 60 minutos a una temperatura de 200 grados.
- 5 minutos antes de que esté listo, retira el papel de aluminio para que se tueste el coco.
- Sácalo del horno, deja que se enfríe y desmolda con cuidado.