Sabemos que la combinación entre café y chocolate es única y especial. En esta ocasión, te presentamos una deliciosa salsa para que decores tus recetas favoritas. Es muy casera, sencilla y fácil de hacer.
Lo ideal es que elijas un chocolate puro de cacao para que su sabor amargo combine bien con la acidez del café. Sin embargo, también puedes usar chocolate blanco. ¡Queda muy bien! Por otra parte, busca un café instantáneo normal o descafeinado.
¿Aún no sabes cómo agregar esta salsa en tus postre? Te mostramos algunas ideas que puedes aplicar.
¿Cómo utilizar la salsa de café y chocolate?
Helado de vainilla:
Una salsa de café y chocolate caliente combina muy bien con el frío del helado. Si realmente eres amante del chocolate puedes utilizar este sabor para el helado; pero es muy recomendable que elijas el vainilla por su sabor y color.
Éclair:
Si te gusta la pastelería francesa, sabrás que los éclair son unos pastelitos dulces, esponjosos y deliciosos. Pues de igual forma puedes incluir una salsa de café y chocolate en su superficie. Deja reposar por un tiempo y ¡listo! A comer.
Te puede interesar: Receta fácil de dulce de leche casero para hacer en microondas
También puedes leer: Frappé de chocolate con vino: solo lleva 4 ingredientes y es delicioso
Brownie:
Pues nada mejor que complementar el chocolate con más chocolate. Utiliza esta deliciosa salsa de café y chocolate para untar su superficie y agrega algunos nueces para decorar.
Churros:
Nada como untar unos churros calientes y recién sacados en una deliciosa salsa. Pues esta vez puedes bañarlos en café y chocolate. ¡Te va a encantar!
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Salsa de café y chocolate
Ingredientes
- 100 mililitros de leche
- 40 gramos de azúcar
- 1 cucharada sopera de café instantáneo
- 100 gramos de chocolate
- 100 mililitros de crema para batir
Instrucciones
- En una olla, calienta un poco la leche con el azúcar y luego añade el café disuelto en poca agua. El café debe quedar bien fuerte.
- Incorpora el chocolate y mezcla hasta que se derrita. Deja enfriar.
- Por otro lado. Con batidora, semi levanta la crema para batir e incorpora poco a poco a la mezcla anterior. La crema es para darle un poco de espesor al sirope.
- Puede conservarse refigerada en un envase para sirope y sólo se debe agitar un poco antes de usar.