No te pierdas la oportunidad de preparar un delicioso postre con galletas Oreo: rollitos de oreo. Esta receta se ha convertido en tendencia en Tik Tok, gracias al cocinero Javi Rosemberg (@javi.rosemberg).
Lo maravilloso de esta receta es que no necesariamente las debes preparar con galletas Oreo. Puede ser con cualquier producto de galletas que desees.
Es una preparación muy sencilla de hacer y seguro les encantará a todos en casa. Es práctica y muy original.
Rollitos de oreo para preparar en casa
Esta receta va muy bien por ejemplo para ofrecer en una fiesta o un reunión. Existen diversas formas de acompañar los rollitos de Oreo. Te mostramos algunas ideas.
Con helado:
La idea es que busques un helado de vainilla no tan empalagoso, pero sí suave y delicioso en su sabor. Te gustará sobre todo mezclar las diferentes texturas y temperaturas en tu boca.
Con frutos rojos:
Los rollitos de Oreo van muy bien con frutos rojos, por ejemplo, fresa, arándanos y frambuesas. La combinación entre lo ácido y lo dulce siempre va bien.
Con salsa de arequipe:
El arequipe o dulce de leche va muy bien con todo. Busca una opción no tan dulce para que no te quede un postre alto en calorías y azúcares.
Te puede interesar: Postres con galletas Oreo: son fáciles de hacer y no necesitas horno
Con salsa de chocolate:
Si por el contrario eres amante del chocolate, puedes usar una salsa que fortalezca el sabor de los rollitos de chocolate. ¡Te quedará espectacular!
También puedes leer: Buñuelos de oreo para darse un gustito de vez en cuando
Con mermelada de mora:
El ácido de una mermelada de moda complementaría muy bien con los rollitos de Oreo. Busca que la mermelada sea lo más líquida posible para que se chorree por todo el postre.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Rollitos de oreo
Ingredientes
- Galletas oreo
- Leche en polvo
- Lechera o leche condensada
- Leche entera o de almendras
Instrucciones
Separa las galletas del relleno blanco y tritúralas con una licuadora para que quede totalmente en polvo. Coloca la galleta molida en un bowl y agrega un par de cucharadas de leche en polvo (dependiendo de la cantidad de galleta triturada que utilices). La idea es que quede más galleta que leche.
Agrega leche condensada y la leche de tu preferencia para mezclar y que quede un tipo de masa o plastilina.
Coloca en tu mesa un pedazo de plástico que será el tapete de sushi. Luego, pon otro plástico sobre la masa y aplana muy bien. Esta masa será la base. A continuación lleva al refrigerador mientras haces el relleno.
Toma el relleno blanco de las galletas Oreo y agrega leche en polvo y leche condensada. Revuelve muy bien hasta que quede como una pasta espesa que puedas esparcir fácilmente.
Luego, saca la base de galleta del refrigerador y agrega la capa de crema por toda la base. Con ayuda del plástico, empieza a enrollar. Finalmente, deja en el refrigerador por dos horas, corta el rollo y ¡listo!