Los postres coloridos llenos de personalidad y cargados de sabor siempre son los protagonistas principales de la mesa. En estas recetas divertidas, por lo general, contemplas los colores del arcoíris, por eso funcionan para iluminar cualquier evento.
La parte más interesante de estas bellas creaciones es que puedes encargarlas o realizarlas en casa con ayuda de los más pequeños. Si está entre tus posibilidades opta por la primera opción, de lo contrario, inspírate en las siguientes ideas para sorprender a tus invitados.
También puedes leer: Brownie de Oreo: un postre atractivo y jugoso con bordes ligeramente crujientes
Las recetas divertidas están de moda
La lluvia de colores (o Sprinkles) está en tendencia, sobre todo en recetas divertidas y coloridas como: galletas, cupcakes, helados, batidos y tortas.
Recuerda que esta gama de colores contempla los siguientes tonos: amarillo, violeta, rojo, azul celeste, azul índigo, verde y naranja. Así que, si quieres realizar una fiesta con temática moderna échale un ojo a las siguientes alternativas, ¡hay para niños y adultos!
Recetas divertidas que son capaces de alegrarle el día a cualquiera
Bananas cubiertas de chocolate
¿Qué harías si alguien muy cercano a ti te obsequia una banana cubierta de chocolate y chispas de colores? Este gesto es verdaderamente tierno y es lo único que importa. Tú puedes devolver ese mismo cariño preparándolas de la siguiente manera.
Derrite 1 barra de chocolate a baño maría junto con ½ taza de chispas de chocolate. Como este ingrediente tiene cierto contenido de grasa notarás que poco a poco se irá fundiendo, pero retíralo del calor cuando haya quedado sin grumos. Para terminar, corta las bananas frías, introduce una paleta de madera para conseguir estabilidad y sumérgelas en la preparación. Finalmente, decóralas con lluvia y pásala bien. ¿Con quién harías este clase de recetas divertidas y frutales?
Cóctel temático
En los listados de comidas casi nunca agregan cócteles, pero hay un público fijo que ama darse un gusto en días libres. Si este es tu caso entonces únete a la onda de las recetas divertidas y temáticas ¡con tus bebidas favoritas!
No es tan difícil, solo debes unir los ingredientes en una jarra y moja el borde antes de añadir el líquido en el vaso. En seguida, coloca las chispas de colores en un plato hondo y sumerge el tope hasta que esté totalmente cubierto. Después de eso, sirve el cóctel con hielo picado y decora con 1 rebanada fina de limón.
Si por casualidad necesitas un sabor distinto para un día especial, prepara mojito frutal. Hazlo con 4 onzas de néctar de mango, 2 onzas de jugo de piña, 3 onzas de ron blanco, ½ onza de almíbar, 16 hojas de menta y Club soda.
Brownie con topping diferente
Por otro lado, si eres más de regalar que consumir, también hay recetas divertidas para ti. Un clásico brownie nunca falla, puedes añadirle un toque de originalidad en el tope para alegrarle el día a esa persona.
Ahora, ¡debes aprender a hacerlo! Por espacios de 30 segundos derrite en el microondas 200 gramos de chocolate picado con 150 gramos de margarina. En un bowl aparte mezcla 400 gramos de azúcar, 4 huevos, y 2 cucharaditas de esencia de vainilla. Luego, vierte el chocolate derretido.
Posteriormente, tamiza 125 gramos de harina con 1 cucharadita de sal y otra de bicarbonato de sodio. Añade a la preparación 50 gramos de cacao en polvo y une todo hasta que quede de un solo color. Para finalizar, vierte la masa en el molde, hornea el brownie por 25 minutos a 180 grados, y cuando esté frío decora con lluvia arcoíris.
Recetas aptas para niños
Donas horneadas
Mezcla ½ taza de harina de coco, de avena o de trigo con 1 huevo, 1 taza de leche, edulcorante y pizca de sal. Además, agrega pizca de polvo de hornear, revuelve hasta que tengas una masa homogénea y deja que se repose por 2 minutos.
Divide la preparación en 4 o 7 tazones diferentes y añade 1 cucharadita de pasta de cada uno. Termina transfiriendo la mezcla al molde y lleva las donas al horno precalentado por 20 minutos a 350 grados. De tope usa el glaseado de tu elección. ¿Te apuntas a este tipo de recetas divertidas o no son tu estilo?
Helados con lluvia de colores
En este top de recetas divertidas no podía faltar el helado, ya que es una merienda de 5 minutos que nunca sobra en la mesa.
Acá debes elegir el sabor de tu elección, colocarlo en un tazón y bañarlo por completo en sirope de chocolate. La ‘cereza del pastel’ son las lluvias de colores, ¡así no más creas recetas divertidas con autenticidad e ingenio! No necesitas más.
Cupcakes o magdalenas
Hay que reconocer que un niño de poca edad se sentiría muy a gusto si en la fiesta de cumpleaños sobresalen cupcakes de colores. Si todavía no lo has hecho y tienes ahijados, sobrinos o hijos pequeños, no esperes demasiado para darle semejante detalle. ¡El tiempo pasa volando!
Además, verlos felices no tiene precio, anímate a hornear más seguido recetas divertidas y sencillas, no te arrepentirás. Bate 115 gramos de mantequilla con 220 gramos de azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. En seguida, coloca 3 huevos de a uno, añade 100 gramos de harina, une a velocidad baja y vierte 120 ml de leche mezclada con 1 cucharadita de vainilla.
Una vez listo estos pasos, agrega 100 gramos de harina de trigo, bate a velocidad baja y divide la mezcla en 4 partes iguales. Es aquí donde tiñes las preparaciones con pasta de colores distintos (rojo, azul, amarillo y verde). Finalmente, une las masas y hornea los cupcakes por 20 minutos a 180 grados.
También puedes leer: Panqueques de plátano rellenos con chocolate: mira cómo se preparan
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido