A continuación te presentamos una receta dulce para compartir en familia. Se trata de durazno y galletas acompañados por una capa de crema saludable. La mezcla de textura suave y crocante te dará una exquisita sensación de placer. Además, el sabor del durazno es extremadamente delicioso y muy nutritivo para tu cuerpo.
Antes de contarte el paso a paso de esta receta de crema, durazno y galletas, te contamos algunos de los beneficios del durazno para que no olvides siempre incluirlo en tus postres.
Beneficios de consumir durazno en el día
El durazno es una de las frutas más deliciosas y populares en el mundo. Debido a su sabor, textura y versatilidad para incluirlo en todo tipo de receta, el durazno se convierte en un ingrediente esencial de la cocina tradicional.
Es muy beneficioso para lucir una piel mucho más clara y linda. Además, te ayuda a mejorar el bronceado.
Aquí algunos beneficios de esta fruta:
Hidrata tu piel
El 87% de la composición de durazno es agua. Por consiguiente, consumir a diario esta fruta ayuda a evitar la deshidratación. Además, su componente de vitamina C contribuye a la cicatrización de la piel.
Combate los problemas intestinales
El durazno tiene un alto contenido de fibra que facilita la digestión. Consumirlo con regularidad puede combatir el estreñimiento y la gastritis.
Fortalece los huesos
El fósforo del durazno es muy beneficioso para los huesos y dientes.
Controla la presión arterial y estimula el flujo sanguíneo
Esta fruta contiene potasio que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y a controlar la presión arterial. Por lo tanto, también puede mejorar el funcionamiento del sistema vascular.
Otro de los beneficios es que contribuye a la circulación sanguínea de los ojos y los músculos que los rodean. Por tanto, el durazno ayuda a mejorar la visión.
Previene el envejecimiento
Sus vitaminas E y B son muy efectivas para prevenir el envejecimiento prematuro. También su alto contenido de antioxidantes mejoran el aspecto de la piel, las encías y los dientes.
Recuerda que lo publicado en este sitio no reemplaza el consejo de un profesional de la salud. Consulta a tu médico.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Crema de durazno y galletas
Ingredientes
- 1 sobre de gelatina sin azúcar
- 2 cucharadas de agua tibia (30 mililitros)
- 4 cucharadas de leche condensada light
- 1 vaso de yogur griego (245 gramos)
- 1 paquete de galletas dulces
- 2 mitades de duraznos en almíbar (50 gramos)
Instrucciones
- Para empezar hidrata la gelatina de la siguiente manera: en una sartén pequeña disuelve la gelatina sin sabor en agua tibia. Luego, revuelve con una cuchara hasta que todo se disuelva bien. Lleva a fuego bajo para que se derrita.
- Después es necesario preparar la crema. Por tanto, en una licuadora agrega la leche condensada, el yogur y la gelatina disuelta. Licúa durante 30 segundos.
- Tritura las galletas dulces y reparte en 4 vasitos o copas pequeñas.
- Agrega unas tajaditas de durazno y después cubre con un poco de crema. En ese orden vas incorporando los ingredientes hasta completar diferentes capas en el vaso.
- Lleva cada vasito a la nevera y deja que el postre cuaje durante 1 hora. Luego, retíralos de la nevera y disfruta en familia.