Receta de galletas de café y chocolate: acompáñalas con helado de vainilla

Sigue las instrucciones y podrás disfrutar de un delicioso postre.

Crédito: Freepik

Las galletas siempre serán una grandiosa opción para merendar. La receta que te vamos a compartir tiene como ingredientes principales al café y el chocolate, los hace una deliciosa combinación y seguramente ya quieres saber cómo se preparan.

Te tomará menos de 30 minutos hacerlas. De hecho, esta receta la puedes hacer con tus hijos si son pequeños, será una linda actividad para pasar un agradable rato en familia y una buena forma de acercarlos a la cocina.

Busca un lápiz y un cuaderno para que puedas anotar los ingredientes y las instrucciones para que las puedas hacer.

Sigue las instrucciones de la receta. Crédito: Freepik

Te podría interesar: Tarta de galletas con chocolate y café: es cremosa, fácil de hacer y no necesitas horno

Acompaña las galletas de café y chocolate con lo que quieras

Estas galletas las puedes acompañar con helado de vainilla o con un café. Depende de cómo te las quieras comer. Por otra parte, en el momento de que las hayas preparado, recuerda que debes dejarlas reposar y luego las puedes guardar en un envase o en un frasco, para que su conserve su textura.

Las puedes preparar para una merienda con tus amigas o para llevar para un cumpleaños. Lo que si te podemos decir, es que estas galletas son 100% naturales, ya que no contienen aditivos ni conservantes.

Los ingredientes que vas a utilizar son accesibles y probablemente los tienes en tu alacena. Eso sí, procura  que el cacao sea puro y usa una cantidad razonable de azúcar. Ya que la idea es que pueda formar parte una merienda para varios días y no te empalague.

Acompáñalas con helado de vainilla. Crédito: Freepik

Eso sí, recuerda que las galletas de café y chocolate las puedes disfrutar en cualquier ocasión, para que las puedas disfrutar y también formen parte de una alguna actividad social que quieras hacer en tu casa.

Por otra parte, cuando las vayas a preparar, recuerda que cada horno es diferente, así que si tienes que ajustar el precalentamiento, incluso variar el tiempo del horneado de las galletas. Hazlo, lo importante es que logres cocinar un delicioso postre.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:

Receta de galletas de café: acompáñalas con helado de vainilla

Porciones: 6
Tiempo de preparación: 27 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 220 gr de harina de trigo
  • 20 gr de cacao en polvo
  • 1 cucharadira de levadura de repostería
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 160 gr de azúcar
  • Un huevo
  • 125 gr de mantequilla
  • 4 cucharadas de Café instantáneo,
  • 150 gr de chocolate con avellanas troceado
  • Una pizca de sal

Instrucciones

Precalienta el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo. Prepara una bandeja con papel sulfurizado para evitar que las galletas se peguen, también ten una rejilla preparada.

Toma un bol mezcla todos los ingredientes secos: harina, bicarbonato de sodio, cacao puro, café, sal, excepto el azúcar.

Por otra parte, derrite la mantequilla en el microondas por 50 segundos, lo vas removiendo y luego lo mezclas con el azúcar hasta que se consiga una textura homogénea.

Ahora junta el resto de los ingredientes con la mezcla que hiciste de azúcar y mantequilla, añade el huevo y mézclalo hasta que esté bien integrado.

Corta las onzas de chocolate negro en cuadritos pequeños y añade el resto del chocolate a la mezcla. Una vez unificado, empieza a formar las galletas.

Recuerda tomar una pequeña bolita y darle una forma redonda, colócala sobre la bandeja con papel sulfurizado. Justo encima, pon el pedazo de chocolate que habíamos apartado.

Distribuye las galletas en la bandeja, deja una separación razonable porque van a crecer unos cinco a siete centímetros. Se han a hornear durante 10 minutos. Hay que vigilar el horno, ya que cada electrodoméstico es distinto, cuando se hayan expandido y abierto un poco, es la señal de que están listas.