Si buscas un postre fácil pero reconfortante, este flan de queso crema sin horno es la opción ideal, ya que está hecho de ingredientes que tienes en la alacena y no necesitas prender el horno para prepararlo.
El flan es un platillo que se elabora desde hace siglos cuando los romanos lo comían tanto salado como dulce. La receta más sencilla y tradicional solo lleva una mezcla de huevo, leche y azúcar; sin embargo, existen versiones aún más ricas y tentadoras como el flan napolitano o flan de queso crema que están compuestas de ingredientes ricos y cremosos.
Antes de mostrarte la receta de flan napolitano o flan de queso crema sin horno y un toque de canela que preparamos para ti, te compartimos tres tips infalibles para preparar el flan sin horno perfecto. Te harán sentir muy segura al hacerlo y, sobre todo, garantizarán un resultado espectacular.
No te pierdas: Receta de flan de quinoa sin leche condensada
Tips para hacer el flan de queso casero perfecto
Di no a las burbujas en el flan
Bate la mezcla de flan a velocidad media y evita que se formen burbujas o si, inevitablemente, se crean, espera a que desaparezcan antes de añadir el batido sobre el caramelo. Las burbujas se convertirán en grumos y huecos dentro del flan y afectarán la textura cremosa que tanto buscamos.
Más vale lento, pero seguro
Por nada del mundo cocines el flan a fuego alto, pensando que así se disminuirá el tiempo de cocción, ya que, si lo haces, lo único que conseguirás es un flan de queso o de cualquier tipo quemado y con una textura nada apetitosa.
Atención con el caramelo de tu flan sin horno
Si existe una preparación fácil de hacer, pero un tanto caprichosa es esta salsa. Lo ideal es estar pendiente del caramelo de principio a fin y sacarlo del fuego a tiempo, ya que se quema fácilmente.
Ahora sí vamos a la preparación de este flan de queso casero que se convertirá en el favorito de la familia
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Flan de queso crema y canela sin horno
Ingredientes
- 500 gramos de queso crema (puede ser bajo en grasa)
- 250 ml de leche entera
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 5 huevos
- 1 taza de azúcar blanca
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de canela en polvo
- 150 ml de agua
Instrucciones
1- Para hacer el caramelo, agrega el azúcar en una cacerola y cocínalo a fuego medio hasta
2- que se haga líquido. Añade el agua y mezcla. Espera 5 minutos, sin perder de vista la cacerola, hasta que el azúcar con agua tome un color caramelo.
3- Deposita el caramelo en un molde para flan y muévelo ligeramente para que el líquido cubra las paredes de la flanera.
4- Licua el queso, las leches (entera, evaporada y condensada) los huevos, el extracto de vainilla y la canela hasta obtener una mezcla tersa.
5- Espera a que las burbujas de la mezcla de leche y queso desaparezcan. Vierte la mezcla de flan sobre el caramelo y cubre el molde con papel aluminio. Sella con la tapa del molde para garantizar que no se derrame el líquido.
6- Pon el molde con el flan en una cacerola grande con agua y cocina a baño María ( a fuego bajo) durante una hora y media o hasta dos horas.
7- Después de este tiempo, saca el molde de la olla y deja reposar el flan hasta que baje la temperatura. Para saber si está listo, destapa la flanera e inserta un palillo, si sale limpio quiere decir que el flan está listo.
8- Deja que se enfríe completamente y coloca refrigera toda la noche, esto hará que tome una consistencia cremosa y que pierda el sabor a huevo, que suele ser muy intenso.
9- Al momento de servir, voltea el molde sobre un plato en un movimiento rápido y seguro.
10- Disfruta.