Si estabas buscando una receta de crepes que te funcionara para rellenos dulces y salados, ¡llegaste al lugar indicado!
Estefi Colombo te da la fórmula ideal para que tus panqueques delgaditas tengan un sabor neutro que congenie con cualquier alimento.
Después de terminar la mezcla elige tu contorno favorito: queso cheddar, champiñones, verduras, caprese, dulce de leche, Nutella o crema con frutas. ¡A comer!
También puedes leer: Crepes con frutas: una preparación riquísima y saludable para ser feliz en la hora de la merienda
¿Cuántos alimentos necesitas para una receta de crepes básica?
¡Solo 3! Huevos, harina de trigo, leche o agua, lo demás es historia: mezcla todos los ingredientes y prepara las crepes finas en el sartén.
Diferencias entre panqueques y crepes
Hay lugares donde las crepes son conocidas como ‘panqueques finas’. Sin embargo, la realidad del asunto es que en la mayoría de los países las pancakes son reconocidas como tortitas esponjosas. En cambio, la receta de crepes debe quedar totalmente delgada, líquida en la mezcla y completamente liviana para que puedas voltearla con facilidad.
El tiempo de reposo
Las crepes no son difíciles de cocinar, pero es crucial que respetes algunas reglas de cocción para que no alteres el producto. Entre esas recomendaciones figuran los 30 minutos de reposo de la masa, después de ello, podrás hacer las que quieras en el sartén antiadherente, preferiblemente.
«La receta de crepes debe descansar en el congelador, luego, unta un poquito de mantequilla en el molde, y empieza a hacerlas», comentó Colombo.
Receta de crepes sin leche
¿Tienes problemas con la leche o conoces a alguien que no le funcione la receta de crepes tradicional? Intenta con esta. Reúne los mismos productos que tienes en el recetario final pero sustituye esta bebida láctea por agua, así evitas correr riesgos.
También puedes leer: 8 formas de comer avena que te ayudarán a desayunar o merendar nutritivo y saludable
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Receta de crepes para rellenos dulces y salados
Ingredientes
- 4 huevos
- 50 gramos de harina de trigo
- 250 cc de leche o agua
- Dulce de leche, Nutella, yogur o queso para el relleno
Instrucciones
Une todos los ingredientes hasta que tengas una mezcla líquida y sin grumos.
Si te quedó la masa con algunas peloticas pequeñas, cuela, y transfiere el resto a un tazón.
Lleva la masa al congelador por 30 minutos, y pasado el tiempo, calienta un sartén antiadherente a fuego bajo.
Vierte ¼ taza de la receta de crepes, distribúyela en todo el espacio y agrega un poquito más si es necesario.
Cuando aparezcan burbujas en la superficie voltéala al lado contrario, espera que se dore por algunos segundos, y llévala hasta el plato.
Para terminar, rellena con dulce de leche, Nutella, yogur, frutas, queso, o coloca cualquier otro acompañante que tengas en mente.