Esta receta de brownie sin horno es una de las más fáciles y prácticas de hacer en casa. No necesitas demasiados ingredientes y además, son fáciles de conseguir.
Para la preparación no necesitarás el horno, solo requiere la cocción en un sartén antiadherente tapado por unos minutos. Verás que queda delicioso, esponjoso y muy dulce.
Si bien esta receta de brownie sin horno es una de las más conocidas en todo el mundo por su fácil preparación, el brownie de chocolate blanco también se ha convertido en el favorito de muchos por su sabor exquisito gracias al toque del chocolate blanco.
Brownie de chocolate fácil y rápido
Con esta sencilla receta de brownie sin horno tu manera de cocinar postres para sorprender a tu familia será más fácil.
Como no requieres del horno para la elaboración del brownie, significa que puedes prepararlo en cualquier lugar, incluso en una cocina pequeña o en un apartamento sin horno.
Por otro lado, los ingredientes para esta receta de brownie solo requiere unos pocos que son muy básicos, como chocolate, mantequilla, huevos, azúcar y harina.
Y si estás en apuros y quieres preparar un rico dulce, esta receta es la ideal para ti. Los brownies sin horno suelen tener solo unos pocos pasos de preparación, lo que los hace muy rápidos de hacer.
Otra receta sin horno que puedes hacer en casa en poco tiempo es la tarta de limón con leche condensada y galletas. ¡Anímate y prepárala para toda tu familia!
Ver más: Brownie de cacao y marshmallows, un postre fácil de hacer en casa con pocos ingredientes
Receta de brownie sin horno saludable
Para los que prefieren los postres más saludables, puedes hacerlo en su versión fit. Solo reemplaza el chocolate bitter por cacao puro en polvo desgrasado.
También agrega miel, algunos anacardos para darle un sabor extra y acompaña con una rica cobertura de chocolate saludable. Solo necesitas: 3 cucharadas de aceite de coco, 5 cucharadas de cacao en polvo puro, 1 cucharada sopera de sirope de dátiles, 1/2 cucharadita de vainilla y 5 cucharadas de leche.
En un bowl agrega todos los ingredientes y mezcla hasta obtener una crema ligera y untable. Si ves que queda demasiado seca, añade más aceite de coco o leche.
Esparce sobre el brownie de chocolate saludable y disfruta.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Brownie sin horno
Ingredientes
- 100 gr de chocolate bitter al 70%
- 100 gr de mantequilla
- 3 huevos
- 160 gr de azúcar
- 90 gr de harina
- Sal
- Esencia de vainilla
Instrucciones
- Calienta una sartén antiadherente.
- Coloca la mantequilla y deja que se derrita.
- Retira del fuego y añade el chocolate bitter troceado para que se derrita con el calor residual.
- Seguidamente, agrega el azúcar y mezcla. Si quieres obtener un brownie más dulce, puedes mezclar dos tipos de azúcar.
- Agrega los huevos y mezcla con la ayuda de un batidor de globo o unas varillas solo hasta que se integren con la mezcla de chocolate.
- Añade la esencia de vainilla y una pizca de sal.
- Vierte la harina y remueve con el batidor hasta conseguir una masa homogénea semilíquida sin grumos.
- Asegúrate de limpiar muy bien las paredes del sartén para que estos residuos no se quemen y el brownie no absorba ese sabor amargo.
- Enciende la estufa y reduce el fuego al mínimo.
- Coloca la sartén, tapa y deja cocinando.
- El tiempo de cocción varía dependiendo del tamaño del sartén; si es amplio la masa se esparcirá más por lo que el tiempo de cocción será más corto que si usaras una sartén pequeña. El tiempo aproximado es de 25 minutos.
- Asegúrate de que la masa está lista insertando un palillo y si este sale seco quiere decir que el postre está listo.
- Apaga el fuego y deja enfriar con la tapa puesta.
- Desmolda, corta y disfruta de este delicioso brownie.