La mermelada, sea casera o industrial, es uno de los ingredientes más deliciosos para incorporar en la repostería. Se trata de una salsa dulce que entrega un sabor de fruta que puede ser ideal para los rellenos de donas o como toque de salsa para las tortas.
Te entregamos 3 diferentes recetas que puedes preparar en casa para que saques de la despensa el frasco de mermelada.
Recetas de postres con mermelada
1. Donas con mermelada de fresa:
Ideal para 4 personas. Su tiempo de preparación es muy sencilla, simplemente de 10 minutos; y de cocción, 5 minutos. Para los ingredientes necesitas:
- 500 gramos de harina
- 100 gramos de mermelada de fresa
- 100 gramos de azúcar
- 50 cl de aceite para freír
- 10 cl de leche
- 2 yemas de huevo
- Levadura
En un bol, agrega la harina, el azúcar y la levadura y mezcla. Luego, agrega los huevos y la leche. Mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea y reserva durante 10 minutos.
Después, extiende la masa y usa un cortador de galletas para formar discos de unos 10 cm de diámetro. Coloca una cuchara de mermelada de fresa encima de cada disco y cubre con otro disco. Pega 2 partes humedeciéndolas.
Posteriormente, calienta el aceite en una cacerola y sumerge las donas rellenas de mermelada por 5 minutos. Escúrrelas sobre un papel de cocina y ¡sirve!
Te puede interesar: Cómo hacer mermelada de ciruelas con vino tinto y canela
2. Receta de quesadillas con mermelada:
Las siguientes ingredientes son para 4 personas. Su tiempo de preparación es de 6 minutos y de cocción 4 minutos. Puede ser ideal como aperitivo y entrada a un plato fuerte. Necesitarás:
- 400 gramos de queso mozzarella
- 1 taza de harina para postres
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 huevos
- ½ huevos
- 4 cucharadas de mermelada de frambuesa
- 1 cucharada de aceite de maíz
Para empezar, vierte en una batidora el azúcar, la harina para postres, la mantequilla, los huevos y la leche. Mezcla bien los ingredientes para hacer la masa.
Después coloca una sartén a calentar y rocía un poco de aceite. Vierte 1 cucharada de mezcla, esparce y cocina de lado a lado para hacer una quesadilla. La idea es que quede tostada, pero con una buena consistencia para poder doblarla.
Agrega el queso mozzarella, la mermelada y dobla hasta formar un triángulo. Repite el proceso con cada quesadilla. ¡Sirve!
3. Pudín de arándanos y mermelada:
Esta receta de postre es para 2 personas. Su preparación es verdaderamente muy fácil de hacer. Necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 taza de arándanos
- 4 cucharadas de mermelada de frambuesa
- 1 taza de semillas de chía
- 1 taza de azúcar
- 2 tazas de leche
- 4 hojas de menta
En un plato mezcla la leche con el azúcar y las semillas de chía. Posteriormente, vierte en vasos de vidrio una capa, luego una capa de mermelada y después otra capa de semillas de chía.
Agrega los arándanos y las hojas de menta. Conserva en la nevera durante 2 horas. ¡Disfruta tu postre!