Normalmente, cuando tenemos días libres preferimos darnos un gusto con la comida. Por tal motivo, te presentamos esta deliciosa receta: tostadas francesas. Su preparación es realmente sencilla y muy práctica.
Las puedes acompañar con cualquiera de tus alimentos favoritos. Existen tostadas francesas con huevo y aguacate; o con sirope de maple y frutas frescas.
Los franceses originalmente utilizan el pan dulce o brioche. Sin embargo, en esta versión casera funciona también con el pan fresco que desees. Te darás cuenta de que no es necesario gastar dinero en restaurantes, cuando puedes preparar la misma receta en casa.
Ver más: Salsa de aguacate para servir en ensaladas y tostadas: ¡prepárala en minutos!
¿Qué servir con las tostadas francesas?
Las tostadas francesas van bien con mantequilla, jarabe, azúcar en polvo, canela en polvo y fruta fresca.
También puedes acompañarlas con huevos revueltos, hervidos o fritos. O si prefieres consumir carne, puedes elegir salchicha, tocino o carne molida. Este último es para darle un estilo mexicano a tus tostadas francesas.
Otra opción deliciosa es acompañarlas con salmón ahumado y un poco de aguacate.
Por otra parte, las bebidas calientes como el café o té negro son una combinación deliciosa para otorgarte la energía que necesitas.
¡No las dejes mojar mucho!
Aunque las tostadas francesas son una receta fácil de preparar, en ocasiones las tajadas pueden quedar demasiado blandas. Lo recomendable es que cuando mojes cada rebanada de pan en el huevo, no la dejes por mucho tiempo porque puede quebrarse.
Simplemente, coloca el pan en la mezcla, presiónalo ligeramente hacia abajo, dale la vuelta y rápidamente llévalo a la sartén.
Ahora que sabes estas recomendaciones, estás lista para preparar un delicioso desayuno de domingo: las tostadas francesas.
También puedes leer: Aprende a hacer tu propia crema de chocolate y nueces con 3 ingredientes
Sigue nuestro Instagram y Facebook para más contenido.
Te puede interesar:Tostadas rancesas
Ingredientes
- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- 120 mililitros de leche
- 6 rebanadas de pan
- Mantequilla para sartén
Instrucciones
- En un bol bate con el tenedor los huevos y el azúcar. Luego, añade leche y mezcla bien hasta que los huevos formen una espuma.
- Calienta en una sartén la mantequilla a fuego medio. La idea es engrasar bien y que las tostadas obtengan un sabor al tostarse.
- Moja cada rebanada de pan en la mezcla de leche, azúcar y huevos por ambas caras. Luego, ponlas en una sartén. Intenta no mojar el pan por mucho tiempo en la leche porque se rompe.
- Llévalos al sartén y cocínalo un par de minutos por cada lado hasta conseguir una tostada dorada.