Si en casa tienes plátanos muy maduros, ¡no los botes a la basura! Utilízalos en la cocina para un delicioso postre de plátanos con crema y maicena.
Esta receta dulce es ideal para consentir a tu familia y lo mejor es que lo preparas en menos de 30 minutos. Lo puedes hacer en cualquier momento del día; sin embargo, es preferible que lo compartas después del almuerzo.
Siempre puedes optar por alternativas saludables para hacer recetas dulces. Por lo tanto, si no quieres utilizar azúcar para hacer el caramelo, haz una deliciosa salsa con dátiles. Te explicamos cómo.
Salsa alternativa para el postre de plátanos
El ingrediente principal de esta salsa de caramelo es el dátil. Nutricionalmente es una fruta muy valorada, a pesar de que no la utilizamos mucho en la cocina. Alista lo siguiente:
- 150 gramos de dátiles
- 150 gramos de agua
- Una pizca de sal (opcional).
Te puede interesar: Budín de café con salsa de chocolate: un postre para combinar texturas y sabores
Abre los dátiles para retirar su semilla y trocéalos. Ponlos en un procesador de alimentos y añade un poco de agua. Si deseas que el caramelo tenga un toque salado, añade una pizca. Rectifica siempre el sabor.
Licúa hasta conseguir una salsa con una textura parecida al caramelo. Es importante que agregues agua hasta lograr esa consistencia de salsa y procura triturar bien hasta retirar las pieles del dátil.
Puedes conservar la salsa en un frasco y en el refrigerador para que la utilices cuando desees. De esta forma, tendrás un caramelo saludable.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Postre de plátanos o bananas
Ingredientes
- 250 militros de crema de leche
- 2 cucharadas soperas de vainilla
- 1 taza de azúcar
- 4 plátanos maduros
- 1 lata de leche condensada
- 2 cucharadas de mantequilla
- 200 mililitros de leche
- 3 cucharadas de fécula de maíz
Instrucciones
- Para comenzar, necesitarás hacer un caramelo. Por tanto, en una olla agrega el azúcar para ponerlo a fuego medio en la estufa.
- Luego, en un plato aparte machaca los plátanos para que queden como una papilla.
- Agrega el plátano al azúcar derretido sin grumos. Revuelve bien hasta que se enfríe.
- En una olla aparte pon la leche (que debe estar a temperatura ambiente) y la fécula de maíz. La maicena debe estar completamente disuelta.
- Agrega media crema de leche, la vainilla, la mantequilla y la leche condensada a la preparación de la leche. Pon todo a fuego medio.
- Revuelve constantemente. Cuando se encuentre espeso lleva a un molde de vidrio. Por la superficie añade el caramelo y esparce bien.