No creerás lo fácil que es preparar este postre de piña o ananá con solo 3 ingredientes. Además de 1 lata de piña en almíbar, necesitarás leche evaporada y sobres de gelatina de sabor a piña.
Tampoco es necesario utilizar horno porque se trata de un postre frío que vas a llevar al refrigerador una vez finalices la preparación.
Si tienes un antojo de dulce y también buscas refrescarte, este postre de piña es lo que justo estás buscando. Lo puedes consumir en cualquier momento del día.
Postre de piña para refrescarnos
Si en casa no tienes piña en almíbar, también la puedes preparar de forma casera. Para esto necesitarás:
- 1 piña
- 1 limón pequeño
- 500 gramos de azúcar
- 1 litro de agua
Para comenzar, vierte los 500 gramos de azúcar en un envase y exprime el limón en otro recipiente. Luego, lava y pela la piña entera. Corta la fruta en rodajas no muy gruesas.
Te puede interesar: Receta de piña colada sin alcohol: ¡con solo 4 ingredientes!
Por otro lado, coloca el agua en un cazo y mezcla con el azúcar. Añade también la canela y el limón para aromatizar. Deja calentar por unos 5 minutos y remueve de forma constante. Si crees que está muy espeso, agrega más agua.
Continúa la cocción del almíbar hasta que la mezcla tome una consistencia no muy espesa. Así coloca las rodajas de piña en la olla y espera por 5 minutos hasta que se impregne con el dulce. Dales la vuelta con mucho cuidado para que no se rompan.
También puedes leer: Antes de tirar a la basura la cáscara de piña, puedes hacer un licuado o aprovechar otros usos
Mantén la temperatura de la cocción hasta que la mezcla hierva y, justo cuando el almíbar tome el tono amarillo, retíralo del fuego. Coloca la piña en un tazón para evitar que se cocine la fruta.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Postre de piña o ananá
Ingredientes
- 1 lata de piñas en almíbar
- 2 latas de leche evaporada
- 2 sobres de gelatina sabor piña
Instrucciones
- Empieza por calentar 2 tazas e agua y una vez esté hirviendo retira del fuego. Agrega los 2 sobres de gelatina y disuelve bien. Deja reposar por un tiempo.
- Mientras tanto corta la piña en cuadritos pequeños.
- Utiliza un tazón amplio para agregar las 2 latas de leche evaporada que deben estar frías. Utiliza una batidora para espesar la leche y duplicar su tamaño. Bate por 1 minuto.
- Agrega poco a poco la gelatina a la leche mientras continúas mezclando y agrega los cuadritos de piña.
- Lleva inmediatamente a un molde porque cuaja muy rápido. Guarda en el refrigerador por mínimo unas 4 horas.
- Cuando ya esté listo, desmolda y disfruta.