Si tienes leche condensada, de litro y canela ¡invéntate en casa un postre de maicena! Este clásico es perfecto para acabar con tus antojos. Además, la preparación no exige huevo, tampoco requiere horno y es facilito de realizar.
Si quieres compartirlo con varias personas puedes guardar la mezcla en envases individuales o pequeños, y después, llévalos al refrigerador.
¿Maicena, fécula de maíz o harina fina de maíz?
Vale mencionar que en algunos países la maicena es conocida como fécula de maíz. Igualmente, en otros la llaman harina fina de maíz, pero básicamente cuenta con la misma consistencia y es el ingrediente que requieres para este pastel.
Así que, ¡ya lo sabes! No es opción dejar de preparar tu postre de maicena por falta de conocimiento. Corre al supermercado y reúne todos los ingredientes para comenzar a armar tu dulce cremoso y espeso de la semana.
¿Cómo debe quedar el postre de maicena?
Si es la primera vez que realizas el postre de maicena con leche condensada seguramente tienes dudas con la textura. Una vez que esté frío y bien cuajado debes observar un postre parecido a la natilla o atole, pero firme.
El decorado es la parte más divertida porque puedes usar los ingredientes de tu elección. Es decir, espolvorea canela en el tope, vierte más caramelo, leche condensada, o simplemente cuando lo sirvas coloca frutos rojos.
También puedes leer: Budín marmoleado de chocolate y vainilla
Lo que dicen en redes del flan de maicena
En Internet muchos coinciden es que el postre de maicena es uno de los mejores pasteles clásicos. A continuación, algunas opiniones que pueden servirte de referencia, por si no estabas seguro de querer hacerlo.
“El flan de maicena me parece delicioso, ¡hasta lo hago para desayunar! Pero con menos azúcar”. “Este dulce me trae recuerdos de mi niñez”, “¡Qué rico pastel”, “Se ve buenazo, lo prepararé”, son algunos de los comentarios que se leen en redes.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Postre de maicena con leche condensada y canela
Ingredientes
- 140 gramos de maicena, fécula de maíz o harina fina de maíz
- 1 lata de leche condensada
- 1 palito de canela
- 1 ½ litros de leche líquida
- ¼ taza de agua
- ½ taza de azúcar
Instrucciones
Vierte la leche en una olla espaciosa, añade la maicena y revuelve hasta que se disuelva el polvo en el líquido.
Incorpora la leche condensada, canela, deja que se cocine a fuego medio y mezcla constantemente hasta que espese.
Cuando tengas una consistencia pastosa retira la preparación del calor y coloca el resultado en un molde con papel encerado.
Cubre con papel de plástico y lleva el postre de maicena al refrigerador por 1 o 2 horas.
Mientras tanto, realiza el caramelo del flan o la natilla. En una olla más pequeña derrite el azúcar con el agua y une los ingredientes hasta estén caramelizados.
Una vez que observes que toma un color dorado, apaga las llamas y deja que se enfríe 5 minutos.
Finalmente, cuando el pastel termine de cuajar, retíralo del molde, vierte el caramelo encima y decora con fresas.