Postre de café: aprende dos maneras de preparar este delicioso dulce con pocos ingredientes y sin horno

Si eres amante del café, esta es una excelente opción para ti por su sencilla preparación

Foto: Pexels

Después del agua, el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, pues para muchos es totalmente necesario para comenzar el día a día, y aunque es su forma habitual de consumo, hay quienes también preparan algún postre con este mágico ingrediente.

Por tal motivo, si eres amante tanto de su olor como de su sabor, te dejaremos una receta que nos brinda la creadora del canal de YouTube Vicky Receta Fácil, en donde además podrás encontrar una gran variedad de fáciles opciones para preparar en casa.

Cabe acotar que para la preparación de este postre no es necesario el uso del horno, ni tampoco contiene muchos ingredientes, de hecho, no incluye ni huevo ni grenetina.

Te puede interesar: Cheesecake con yogurt y coco para endulzar la semana sin culpas

Postre de café sin horno y con pocos ingredientes

Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para la elaboración de este delicioso y sencillo dulce:

Comienza engrasando el molde que vayas a utilizar con un poco de aceite, esto para desmoldar fácilmente el postre cuando esté listo. Luego, disuelve la fécula de maíz o maicena en ½ litro de leche, que debe estar a temperatura ambiente. Mezcla muy bien hasta que se integren por completo.

Mientras reposa la fécula de maíz, vierte el litro de leche restante y la leche condensada en una cacerola y calienta a fuego medio, removiendo en intervalos de tiempo sin dejar que hierva. Cuando ya esté caliente, baja el fuego y agrega el café. Mezcla hasta que los ingredientes estén bien integrados.

Seguidamente, agrega poco a poco la fécula de maíz sin dejar de remover y mezclar. Es muy importante que no dejes de remover a partir de este paso para que no se pegue la mezcla y se crean grumos. Continuarás hasta espesar, al menos unos 4 minutos para que tenga una consistencia espesa. En total, podría llevarte 10 minutos obtener la consistencia ideal.

Apaga el fuego y vierte la mezcla en el molde engrasado. Mientras aún siga caliente, cúbrelo con papel film o papel plástico para tapar alimentos y asegúrate que se pegue completamente al postre para que no se le forme una costra.

Deja reposar el postre

Deja reposar a temperatura ambiente por 30 minutos aproximadamente y luego introdúcelo en el refrigerador por un mínimo de cuatro horas o, si prefieres, toda la noche.

Una vez reposado, es momento de desmoldarlo. Para ello trata de ir despegándolo de las paredes del molde con un cuchillo o una paleta, o con las manos limpias. Si lo engrasaste, verás que es muy fácil hacerlo.

Ahora, voltéalo de un solo movimiento sobre una base, dándole unos golpecitos al molde para terminar de despegar el postre de café. ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de este delicioso dulce con tus amigos y familiares.

Si deseas, lo puedes decorar con un poco de caramelo líquido, jarabe de chocolate, chantillí o lo que tengas en casa.

Otra forma de preparar este postre es estilo cheescake

Para eso necesitarás:

290 g de queso crema
190 g de crema o media crema
1 Lata leche condensada mediana
5 cucharadas de café soluble
1 Sobre de grenetina disuelto en baño de maría
1 Taza de agua caliente
1 Paquete galletas estilo Marías
4 Cucharaditas de cacao en polvo

Debes licuar el queso con la crema, la leche condensada y 3 cucharadas de café en polvo. En la misma licuadora, agrega la grenetina.

Luego de esto refrigera la mezcla. Para hacer la parte del bizcocho, prepara una taza de café con el agua caliente y dos cucharadas de café instantáneo. Moja con el líquido las galletas María y ve formando una torre colocando una capa de la crema previamente preparada y una capa de las galletas mojadas.

Refrigera por algunas horas y cuando esté totalmente frío, espolvorea encima del postre el cacao en polvo como parte del adorno.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

 

Te puede interesar: