No hay mejor sensación que almorzar y tener a la mano un exquisito pastel para endulzar la tarde. Cuando vibres en esta sintonía intenta un postre con maicena, leche y trozos de manzana, ¡te salvará el día en segundos!
Si te preguntas cuál es la consistencia ideal, pues podrás ver mayores detalles en el siguiente video, pero te adelanto que es súper suave y cremoso. Hacerte una idea del resultado es simple: es bastante parecido a un pudín o un flan, todo depende de cómo lo conozcas en tu país.
También puedes leer: Postre de plátanos o bananas con crema y maicena: para consentir a la familia en menos de 30 minutos
Prueba el postre con maicena, piña ¡o chocolate!
¿No te gusta la manzana? Que eso no sea un inconveniente para llevarlo a cabo. Es decir, simplemente cambia la fruta y obtendrás un dulce adaptado a tus gustos.
Para el postre con maicena puedes utilizar diferentes ingredientes, tal es el caso de la piña, la naranja y el chocolate. Además, en caso de que no cuentes con ninguno de los anteriores, prueba con vainilla o azúcar y amarás hasta el último bocado.
También puedes leer: Alfajores de maicena para vender: son económicos y sencillos de hacer
Tampoco necesitas huevo para hacer esto postre con maicena
Evita el exceso de lácteos siempre que puedas, especialmente, si tienes advertencias médicas con relación a las recetas azucaradas. No obstante, el postre con maicena y manzana cuenta con un toque dulce muy equilibrado, así que puedes consumirlo con confianza.
Por último, pero no menos importante, no contiene huevo, entonces, queda perfecto porque cuida tu bolsillo de gastos y lleva pocos ingredientes.
También considera que para una alimentación balanceada requieres de alternativas que te sumen, y no te resten. Es por eso que el postre con maicena siempre será bien recibido por tu nutricionista, sobre todo, si usas leche de descremada o de almendras.
¿Harías esta prueba para tus meriendas de la semana?
Para ver más contenido como este sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube
Te puede interesar:Postre con maicena, leche y manzana
Ingredientes
- 3 manzanas medianas rojas sin piel
- 9 cucharadas de maicena
- 4 cucharadas de harina de trigo
- 5 cucharadas de azúcar
- 1 litro de leche entera
Instrucciones
- Licúa todos los ingredientes por 1 minuto.
- Pasado el tiempo, hierve el resultado a fuego alto en una olla o cacerola hasta que espese y revuelve constantemente.
- Cuando obtengas la consistencia cremosa, retira del calor y reserva el resultado.
- Esparce el caramelo en el molde (opcional) y encima coloca el postre con maicena.
- Lleva el pastel a la nevera o refrigerador por 4 horas o déjalo de un día para otro.
- Finalmente, desmolda y disfruta.