Pepas de membrillo: prepara en casa estas típicas masitas argentinas

Esta receta no falla a la hora del mate o en cualquier momento del día.

Pepas de membrillo: prepara en casa estas típicas masitas argentinas. Credito: Freepik

Nada como acompañar el mate o el té con unas deliciosas pepas de membrillo. Estas pequeñas masitas argentinas son el perfecto complemento cuando tenemos un antojito de algo dulce y salado.

Para preparar esta delicioso pastelito, necesitas un horno precalentado a 170 °C. Y una vez los ingreses, revisa constantemente su estado por 15 minutos. Una vez estén doraditos, estarán listos para comer.

Sin duda, lo clave de esta receta es el dulce de membrillo. Este típico ingrediente lo puedes encontrar en cualquier supermercado de América Latina. No obstante, debes tomar en cuenta que en diferentes países lo puedes encontrar como ‘bocadillo’ o ‘carne de membrillo’. También lo puedes preparar en casa.

Receta de dulce de membrillo

Para una versión casera de este delicioso dulce, debes tener los siguientes ingredientes:

Para comenzar, lava y seca los membrillos. Con la ayuda de un cuchillo, corta pedacitos. No olvides desechar las partes que estén en mal estado. Haz la misma operación con las manzanas. Echa todo en una cazuela y lo cubres con el azúcar y el zumo de limón. Deja reposar durante mínimo 8 horas. 

También puedes leer: Gelatina de café con 2 leches: una receta para servir en vasitos individuales

Poco a poco verás que la fruta ha soltado agua. Pon la cazuela al fuego con una ramita de canela. Una vez empiece a hervir agrega un chorrito de vino blanco y deja que se evapore. 

Baja el fuego y remueve constantemente con cuchara de palo para evitar que se pegue. Ten cuidado con las salpicaduras porque quema mucho. 

Pepas de membrillo: prepara en casa estas típicas masitas argentinas. Crédito: Freepik

Te puede interesar: Masa para crepas dulces hechas en licuadora: haz esta preparación en menos de 10 minutos

Así, poco a poco el membrillo se irá deshaciendo y adquiriendo un color butano. Cuando ya la fruta esté muy blanda, retira la rama de canela y pasa a la licuadora para que quede un puré muy fino. Sigue cocinando un rato más. 

Comprueba el punto de cocción colocando una cuchara de palo en el centro de la cazuela. Una vez se mantenga en pie estará en su punto. 

Retira del fuego y vierte rápidamente en los recipientes. Deja enfriar por completo, cubre con un poco de papel de horno, tapa y refrigera. Así se conservará por meses.

Así estarás lista para preparar unas pepas de membrillo

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook 

Te puede interesar:

Pepas de membrillo

Porciones: 40
Tiempo de preparación: 15 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 240 gramos de manteca
  • 170 gramos de azúcar impalpable
  • 5 yemas
  • 400 gramos de harina
  • 1 pizca de sal
  • 200 gramos de dulce de membrillo

Instrucciones

  • En un bowl integra la manteca con el azúcar impalpable y mezcla con la mano. Agrega las yemas y una pizca de sal. Incorpora también las harinas y mezcla.
  • Corta en tiras finas para darles forma de cilindros estirados.
  • Divide en trozos de 1 cm de ancho. Colócalos en una bandeja y presiona en el medio con el dedo, para rellenarlos. Reserva.
  • En otro recipiente, coloca el dulce de membrillo, pisa con un tenedor y pásalo a una manga de repostería.
  • Rellena las pepas con unas gotas de membrillo y cocina en horno moderado, a 170 °C por 15 minutos aproximadamente. Retira, deja enfriar y sirve.