¿Cómo hacer el mejor relleno para pay de manzana?

El pay de manzana es uno de los postres más clásicos de la cocina. Aprende a hacer un buen relleno.

¿Cómo hacer el mejor relleno para pay de manzana? Crédito: Pixabay

El pay de manzana es una tarta de fruta que se elabora con una masa recubierta de relleno. Existen diversas opciones para comer este postre, todo depende de cómo hagas el relleno y cómo coloques la masa.

Por ejemplo, el apple pie tradicional anglosajón es el típico postre donde la masa envuelve toda la fruta, mientras que la Tarte Tatin francesa, es la receta donde se coloca la masa sobre la manzana para después darle la vuelta.

El origen del pay de manzana fue en Europa, aunque se desconoce de qué país en particular. Existen varios registros de su elaboración. El más antiguo es en 1390 en Inglaterra, donde la receta del pay incluía manzana, pera, higo, uva pasa y azafrán.

La manzana, el ingrediente esencial del pay

La manzana es una fruta rica en antioxidantes, vitaminas A, B, C y E, potasio, calcio y fibra soluble. Es muy saludable debido a su ato contenido de agua (85%) y solo contiene 50 kcal por cada 100 gramos. Esto es muy positivo porque te ayudará a calmar tus ganas de comer.

Puedes leer: Pastel con crema de vainilla y maicena: sin galletas ni horno

Según el European Journal of Clinical Nutrition, uno de los fitoquímicos de la manzana es la quercetina. Esta es muy importante para prevenir los problemas cardiovasculares, las enfermedades inflamatorias como la artritis, el asma y hasta las contracturas musculares.

La manzana también tiene ácidos como el tartárico y el málico, que son muy positivos para digerir mejor las grasas que consumimos.

Te puede interesar: Pancakes de zanahoria y avena: una receta salada o dulce para disfrutar en cualquier momento

¿Cómo hacer la masa del pay de manzana?

Alista los siguientes ingredientes solo para hacer masa:

En un bol grande mezcla la harina, la sal y el azúcar. Poco a poco y con la ayuda de los dedos ve añadiendo los trozos de mantequilla y mezclando todos estos ingredientes.

¿Cómo hacer el mejor relleno para pay de manzana? Crédito: Freepik
Añade después el huevo ligeramente batido. Si te cansas, puedes usar un tenedor. Si la masa re está quedando muy templada la puedes dejar por unos minutos en la nevera. Si también estás viendo que está sea, añade agua fría poco a poco mientras vas mezclando. Pero ten mucho cuidado, no la viertas de un solo golpe porque la masa te puede quedar pegajosa. Ahora divide la mezcla en dos, envuélvela con plástico e introdúcela en la nevera por lo menos una hora.

¡Ahora te enseñamos como hacer un buen relleno de manzana!

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Te puede interesar:

Relleno de pay de manzana

Porciones: 6
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 6-8 manzanas
  • ¾ de taza de azúcar
  • ¼ de taza de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de harina
  • Una pizca de nuez moscada rayada
  • 2 cucharaditas de canela
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de zumo de limón

Instrucciones

  • Pela y corta las manzanas (cada mitad en 4 trozos). Pon los trozos en un bol y encima echa el zumo de limón, el azúcar, la sal y la canela. Mezcla todo muy bien con la mano o con una cuchara grande.
  • En una sartén a fuego medio unifica la mantequilla con la harina, echa las manzanas y remueve hasta que el azúcar se absorba (pueden transcurrir aproximadamente 2 minutos).
  • Cubre la sartén durante 7 minutos para que las manzanas se vayan ablandando. Retira del fuego.
  • Si ya ha pasado una hora desde que metiste la masa en la nevera, sácala y coge una de las dos partes para poner la base del pie de manzana. Estírala en un molde circular hasta la altura de los bordes del mismo. pon las manzanas encima y cubre con la otra parte de la masa previamente estirada.
  • Una vez tapado el relleno puedes hacer unos cortes en forma de X sobre la masa superior
  • Mete el pie de manzana en el horno precalentado a 230º C por  40 minutos aproximadamente.