El pay de coco es un postre fácil, delicioso y muy cremoso, perfecto para compartir ya que las cantidades de esta receta rinden para un total de 8 personas. Así que anímate y prepáralo con ingredientes básicos.
Este dulce resulta fresco y riquísimo gracias a la combinación de la crema de coco con el queso crema y la leche condensada. No olvides agregar grenetina hidratada para que el postre resulte con la consistencia ideal.
Y lo mejor del pay de coco es que no necesitas horno ya que la base del mismo se prepara con galletas trituradas con mantequilla a temperatura ambiente. Cuando la tengas lista, debes llevarla a la nevera por unos minutos para que esté crujiente. Sigue los pasos de la receta de Vicky, en su canal de cocina Vicky Receta Fácil.
Consejos para la preparación
Para la base, utiliza galletas de sabor a vainilla. Si no tienes de estas, puedes sustituirlas por galletas con sabor a coco. Combinarán perfectamente con este postre.
Al momento de procesarlas, agrégalas poco a poco para no forzar la licuadora. Primero tritura la mitad del paquete, apaga la licuadora y retira las que ya estén listas. Repite hasta que termines con todas las galletas y reserva en un envase amplio.
El papel encerado que va en el molde, lo puedes conseguir en tiendas especializadas de repostería. Allí también puedes adquirir la grenetina o gelatina sin sabor en polvo.
En cuanto a la esencia de vainilla, utiliza la que tengas en tu despensa. Para esta receta funcionan las dos: la oscura o la transparente. Si no tienes, puedes añadir esencia de coco.
Si eres amante de los postres elaborados con coco, puedes leer la receta de pastel de coco con crema batida y además, entérate de todos las propiedades de esta rica fruta.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Pay de coco sin horno
Ingredientes
- 1 barra y media de mantequilla a temperatura ambiente
- 255 gr de galletas de vainilla o de coco
- 1 lata de crema de coco
- 3 cucharadas de coco rallado
- 3 barras de queso crema
- 1 lata de leche condensada
- 2 tazas de yogur natural con azúcar
- 3 cucharadas de grenetina o gelatina sin sabor
- 1/3 de taza de agua
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o esencia de coco
Instrucciones
- Comienza formando una harina con las galletas, tritúralas en la licuadora o en un procesador de alimentos.
- Cuando esté lista, agrégala a un recipiente y mezcla con la mantequilla. Integra con tus manos.
- Coloca el papel encerado sobre el molde y vierte la mezcla de galletas con mantequilla. Esparce por toda la base del molde y presiona con las manos. Refrigera por 20 minutos.
- Hidrata la grenetina en un recipiente de vidrio con 1/3 de agua y deja reposar por 10 minutos. Reserva.
- En la licuadora agrega dos tazas de crema de coco, las 3 barras de queso crema, leche condensada, 3 cucharadas de coco rallado y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Licúa durante 1 minuto.
- Lleva la grenetina al microondas por 30 segundos. Luego, añade 3 cucharadas de la mezcla licuada en la grenetina para templarla. Remueve.
- Enciende la licuadora nuevamente e incorpora poco a poco la grenetina templada. Licúa por 30 segundos. Reserva.
- En un recipiente amplio, agrega las 2 tazas de yogur natural endulzado y bate poco o poco. Añade la mezcla que licuaste, mezcla bien.
- Saca de la nevera el molde con la base de galletas y vierte toda la mezcla lista.
- Tapa con papel aluminio y refrigera por 6 horas o toda la noche.
- Desmolda con cuidado y decora con coco rallado.
- Sirve y disfruta.