La chef argentina Estefanía Colombo te enseña a realizar unos espectaculares pastelitos de hojaldre con dulce de membrillo sin ningún tipo de dificultad.
Por lo general, esta es una receta que lleva tiempo, pero que no se te olvide que hoy en día hay muchas versiones rápidas y riquísimas que facilitan el trabajo.
Entre ellas figura la receta de Colombo, quien es experta en pastelería y encontró la fórmula ideal para comer sabroso y rápido a la vez.
También puedes leer: Pie de limón con merengue suizo: regala este delicioso pastel en fechas festivas
¿Cómo hacer la masa de hojaldre más rápido de lo habitual?
Para la masa de los pastelitos de hojaldre debes unir: harina, sal, margarina, vinagre y agua hasta que obtengas una masa lisa. Luego, déjala en reposo por aproximadamente 10 minutos.
Posteriormente, estírala en forma de rectángulo hasta que quede bien delgada, unta mantequilla sobre ella y espolvorea almidón de maíz.
Finalmente, enrolla, aplástala un poco con las manos para que no esté tan alta, vuelve a extenderla y déjala en descanso 10 minutos más. Si repites esta operación 3 veces (un proceso que, además, es más rápido de lo que piensas), tus pastelitos de hojaldre serán un éxito.
Rellenos destacados de los pastelitos de hojaldre dulces
Los pastelitos de hojaldre rellenos de dulce de membrillo son un clásico y siempre son bien recibidos en la mesa familiar. No obstante, hay otras alternativas igual de espectaculares que nunca estarán de más, ¡mira estas ideas!
Con manzana
Para empezar, corta en láminas 2 manzanas rojas medianas y colócalas encima del relleno de membrillo. Posteriormente, dobla y hornea los pastelitos de hojaldre entre 15 a 20 minutos o hasta que se doren.
Con crema de pastelera
Primero, calienta ½ litro de leche en una olla, colócale 1 palito de canela, 1 cáscara de limón rallada y lleva la preparación a ebullición. Después, en un bol aparte mezcla 2 cucharadas de maicena con 4 cucharadas de azúcar y 2 huevos. Para terminar, une todo en un solo recipiente que tolere calor y espera que hierva.
Así de fácil tienes una exquisita y delicada crema pastelera, ¡es perfecta para rellenar tus pastelitos de hojaldre!
También puedes leer: Bizcocho japonés de chocolate: prepáralo y sírvelo con una taza de café
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Pastelitos de hojaldre con dulce de membrillo
Ingredientes
- 500 gramos de harina de trigo
- 50 gramos de margarina derretida
- 1 cucharadita de vinagre o jugo de limón
- 100 gramos de mantequilla blanda
- 400 cc de agua
- 6 gramos de almidón de maíz
- 7 gramos de sal
- 150 gramos de azúcar
- Dulce de membrillo para rellenar
Instrucciones
Debes unir harina, sal, margarina, vinagre y 250 cc de agua hasta que obtengas una masa lisa, luego déjala en reposo por aproximadamente 10 minutos.
Posteriormente, estírala en forma de rectángulo hasta que quede bien delgada, unta mantequilla sobre ella y espolvorea almidón de maíz.
En seguida, enrolla, aplástala un poco con las manos para que no esté tan alta, vuelve a extenderla y déjala en descanso 10 minutos más. Repite esta operación de amasado 3 o 4 veces.
Después, estira, corta en rectángulos iguales, en el centro del cuadrado coloca dulce de membrillo al gusto, humedece el contorno de la masa y tapa con otra capa de hojaldre.
Presiona el centro y realiza los pliegues hasta darle forma a los pastelitos de hojaldre con las manos.
Fríelos hasta que se separen las capas, aumenta el fuego y cocínalos hasta que se doren totalmente.
Finalmente, realiza el almíbar mezclando 150 cc de agua y el azúcar a fuego alto. Una vez que hierva y los cristales se derritan espera 3 minutos más y pincela los pastelitos cuando estén calientes.