Para sorprender a mamá no tiene que ser una fecha especial, ¿cierto? En cualquier día puedes hacerle honores y para ello el pastel de vainilla es el más acertado. ¿Por qué? Este postre no tiene una carga excesiva de ingredientes, lo que seguramente agradecerá, y a diferencia del resto, no necesita aceite.
Incluso, puedes hornearlo con o sin mantequilla, y en casos extremos también puedes realizarlo sin polvo de hornear.
Si todavía dudas en que el pastel de vainilla quede delicioso con estas limitantes, tienes que mirar la receta de Estefanía Colombo.
También puedes leer: Muffins de vainilla con chispas de chocolate: el postre ideal para cualquier hora
¿Es posible hacer un buen bizcocho con apenas 4 ingredientes?
Por supuesto que sí, pero con la fórmula correcta. Por ejemplo, si quieres hacer el pastel de vainilla sin aceite bate bien los huevos hasta que queden espumosos, este es el secreto para un resultado exitoso.
Además, debes usar 120 gramos de harina de trigo, esencia de vainilla al gusto y de dulce aproximadamente 120 gramos de azúcar. De ese modo, tendrás un pastel de vainilla con 4 ingredientes y terminado en al menos 4 pasos.
Rellenos ideales para el pastel de vainilla
Por otro lado, el hecho de que hagas un pastel de vainilla no significa que no puedas rellenarlo. A continuación, las ideas más idóneas para este sabor básico pero tan valorado en la cocina tradicional.
Crema pastelera fácil y rápida
En un bol con varillas bate 2 huevos con 2 cucharadas de azúcar y déjala en reposo. Mientras tanto, hierve 1 litro de leche con 1 palito o esencia de vainilla al gusto.
Luego, une la primera mezcla con 2 cucharadas de harina previamente tamizada, revuelve todo hasta evitar grumos y transfiere la preparación a una olla. Para terminar, cuando alcance el punto máximo de ebullición, revuelve cada cierto tiempo hasta que alcance la consistencia deseada y añade ralladura de 1 limón.
Dulce de leche
Este ingrediente puedes hacerlo desde casa o comprarlo ya preparado. De cualquier modo, cuando el pastel de vainilla esté totalmente frío, córtalo con cuidado a la mitad, rellena con dulce de leche y tapa con la otra cara del bizcocho.
También puedes leer: Budín de naranja y yogurt: aprovecha la temporada de frutas cítricas con este rico pastel
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Pastel de vainilla sin aceite
Ingredientes
- 120 gramos de harina
- 120 gramos de azúcar
- 4 huevos
- Esencia de vainilla al gusto
Instrucciones
Precalienta el horno a 160 grados.
Bate los huevos hasta que queden espumosos.
Agrega la harina, azúcar y vainilla con movimientos envolventes y vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado.
Hornea el pastel de vainilla por 45 minutos. Pasado el tiempo, espera que enfríe, y córtalo para compartirlo con el resto de la familia.