Pastel de piña húmedo y esponjoso pensado para acabar con los antojos

Cualquier ocasión es perfecta para estrenar en la mesa un dulce frutal.

Pastel de piña húmedo y esponjoso pensado para acabar con los antojos / Créditos: Pexels (Isabella Mendes)

El pastel de piña es el mejor ejemplo de postre húmedo, tiene muy buena consistencia y su sabor te sorprenderá gratamente desde el principio.

Cualquier ocasión es perfecta para estrenar en la mesa un dulce frutal como este, que por cierto tiene almíbar pero es ligeramente dulce.

También puedes leer: Prepara un delicioso panqué de vainilla y canela sin horno

Bizcocho en proceso / Créditos: Pexels (Isabella Mendes)

¿Cómo evitar que el tope del pastel de piña quede agrietado?

Por si no sabías, al pastel de piña se le conoce como ‘torta volteada’ porque la fruta troceada debes colocarlas en el fondo de la base. Después, debes agregar la mezcla preparada y transferirla al horno por 45 minutos.

Una vez que esté lista y fría, debes darle vuelta y al retirar el molde, verás como las rodajas de fruta quedan en el tope.

Es decir, que ¡no debes pasarte de cocción! de lo contrario, la presentación del pastel de piña se apreciará muy dorado o quemado. El truco también está en añadir la cantidad necesaria de almíbar, sino el bizcocho que sobresale en el tope quedará muy suave y se partirá.

Pasos para realizar la versión exprés de la torta

Otro factor positivo del pastel de piña es que no necesitas una larga lista de ingredientes. El único detalle es que la esencia del bizcocho está en el decorado. Por lo tanto, para que los demás puedan diferenciarlo deberás adornarlo del modo tradicional.

Por otro lado, realizar la versión exprés de la torta es una excelente decisión porque te ahorra mucho tiempo. Lo primero que debes haces es mezclar el azúcar con el agua y la mantequilla directamente en el molde.

Después, distribuye todo el caramelo de manera uniforme, coloca las rebanadas de piña y licúa el almíbar. Además, en un envase aparte mezcla los huevos con aceite, jugo de fruta y cuando esté homogénea vierte el resultado en la tortera y lleva al horno.

Si te interesan las cantidades exactas del pastel de piña presta atención al siguiente párrafo, ¡evítate errores en el proceso!

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.

Pastel de piña exprés

Porciones: 15
Tiempo de preparación: 45 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 432 gramos de mezcla para torta de vainilla
  • 565 gramos de rodajas de piña
  • ½ taza de aceite
  • 3 huevos
  • ½ taza de azúcar
  • ¼ taza de mantequilla
  • 3 cucharadas de agua

Instrucciones

Mezcla el azúcar con el agua y la mantequilla directamente en el molde para hacer el caramelo. Cuida que no se queme.

Distribúyelo de manera uniforme en el fondo del molde y cuando esté listo coloca las rebanadas de piña una al lado de la otra. Si te sobran no las juntes encima o dañarás el tope.

Precalienta el horno a 180 grados.

Licúa el almíbar junto con los aros de fruta que sobraron.

Une los huevos con el aceite y el jugo que preparaste anteriormente. Luego, paso a paso incorpora la mezcla de torta de vainilla y bate hasta que obtengas un resultado homogéneo.

Vierte la preparación en el envase y hornea el pastel de piña por 45 minutos.