Hay varias maneras de armar un pastel de donas, pero si no tienes claro cómo empezar y te hacen falta algunas ideas, llegaste al lugar indicado.
Para empezar, se la llama torta donuts solo por el topping. Hasta ahora, el sabor de estas rosquillas no lo encontrarás en el relleno o algo parecido, pero ten la seguridad de que alguien se las está ingeniando para materializar esta receta.
Entretanto, tienes la alternativa de realizar el pastel de donas en presentación de bizcocho, como tarta de queso, o con una torre de donuts.
También puedes leer: Muffins de plátano con nueces súper fáciles y saludables: solo necesitas mezclar y hornear
Ingredientes que marcan la diferencia en un pastel de donas
Mezcla de chocolate
Indiferentemente del modelo que elijas, hay un ingrediente secreto que no puede faltar en el pastel de donas y ese es el chocolate. Trata de hacer una crema con cacao y cubre cada capa de la torre de donas con un poquito de la mezcla.
Además, puedes usar la pasta de chocolate para decorar tus rosquillas con coco rallado y lluvia de chocolate. O por el contrario, colocarlo como si fuera ganache en la tarta de queso con ayuda de una espátula de silicona.
Glaseado para tener un pastel de donas húmedo
El glaseado lo es todo y eso no cambia en el pastel de donas. Prepara una cubierta con 100 gramos de azúcar glas, 1 cucharada de mantequilla y 4 cucharadas de agua. Cuando tengas lista la preparación, cubre las donuts con este glaseado transparente o vierte colorante para darles color.
Repite este procedimiento con todas, y luego, úsalas en la torta. Otra recomendación: si es un dulce pensado para niños, no te olvides de utilizar lluvia de colores, chispas, entre otros.
Esta es la única forma de que el pastel de donas quede húmedo como te lo imaginas, aunque varíe un poco la presentación.
También puedes leer: Sushi de Nutella con plátano: intenta esta rica y rápida merienda en tu hora de descanso
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Pastel de donas
Ingredientes
- 4 donas para decorar
- 150 gramos de galletas
- 50 gramos de mantequilla
- 125 gramos de chocolate
- 400 ml de crema de leche o nata
- 125 ml de leche
- 125 gramos de queso para untar
- 60 gramos de azúcar
- 16 gramos de cuajada
- 75 ml de crema de leche líquida
Instrucciones
Tritura las galletas en un procesador de alimentos.
Disuelve la mantequilla en el microondas junto con 50 gramos de chocolate en trozos hasta que estén completamente líquidos.
Revuelve, vierte el resultado en el procesador y bate nuevamente.
Coloca la preparación de las galletas en el molde, presiona con los dedos mojados para que queden bien adheridas, y transfiérela al congelador.
Mientras tanto, une la cuajada con la leche.
Después, calienta la crema de leche a fuego medio con azúcar y queso. Incorpora la cuajada y realiza movimientos envolventes.
Retírala del calor cuando empiece a hervir, bate para que quede homogénea y vierte la mezcla encima de la base. Déjala en el congelador y tapa el postre con papel film.
Después de 4 horas, decora la tarta de queso con el chocolate que realizaste al inicio y coloca 4 donas en el tope.
¿A quién le harías este pastel de donas?