Este pastel de arcoíris se roba todas las miradas en redes sociales y en cualquier evento a donde decidas llevarlo. ¿Crees que es imposible prepararlo? No si sigues las indicaciones de Silvia Alcedo, quien es experta en postres desde hace mucho tiempo.
Es fácil enamorarte de los colores de esta torta que parece muy dulce, pero con las medidas de Alcedo podrás conseguir el equilibrio ideal.
Además, el pastel arcoíris es elegante, delicado, divertido e indudablemente colorido, viste tus ocasiones infantiles con ella u obséquialo a un amigo que necesite un poco de alegría y amor en su vida.
También puedes leer: Recetas divertidas con los colores del arcoíris para iluminar la mesa
¿Cómo hacer un pastel arcoíris básico sin fracasar en el intento?
La versión sencilla del pastel arcoíris es bastante práctica, pero debes contar con 2 o 3 moldes para llevarla a cabo. La idea es que viertas la mezcla hasta que obtenga un grosor delgado, y luego, las hornees al mismo tiempo por 30 minutos.
Cuando estén listas debes colocar las capas una encima de la otra, y por supuesto, durante la preparación añadir una pasta de color diferente a cada masa. Un postre como este puedes decorarlo con glaseado de azúcar y algo de pastillaje si es para niña.
¿Ves que no necesitas tantos adornos para preparar un pastel arcoíris sencillo? Claramente lleva algo de elaboración, pero este modelo es ideal para principiantes.
Consejos que te da una experta para la torta colorida
Masa sin huevo
«Uno de los puntos fuertes del pastel arcoíris es la presentación, debe verse bonita y con colores brillantes, eso lo logras con una masa blanca. Por ello, te propongo realizar la mezcla sin yema de huevo, usa únicamente las claras, así conseguirás el efecto esponjoso en tono muy claro. Además, con este método podrás teñirla sin dificultad y con muy poca cantidad de colorante», aclara Alcedo en su blog Mega Silvita.
Aroma
Esta tarta es muy versátil y más personalizable de lo que puedas imaginar. Por ejemplo, en este caso es recomendable usar esencia de vainilla, sin embargo, entérate que también queda deliciosa con agua de azahar.
«Es importante mantener el tono blanco en el pastel arcoíris para no alterar la coloración posterior», insiste la repostera.
Crema
«Bajo mi punto de vista, el blanco es uno de los colores que contrasta más elegante y sorprendente con el interior de la torta. Te propongo realizar una crema de relleno y cobertura que sea de este tono y escojas entre aromas que no la cambien. Por ejemplo: chocolate blanco, coco, limón o alguna pasta con aroma incoloro», enfatizó a través de su blog Mega Silvita.
También puedes leer: Tarta de limón con leche condensada y galletas: prepara esta receta sin horno
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Pastel arcoíris
Ingredientes
- 4 claras de huevo
- 200 gramos de azúcar blanca
- 250 ml de leche
- 320 gramos de harina
- ½ cucharadita de levadura en polvo
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de pasta o esencia de vainilla
- Colores en pasta o en gel
- 500 gramos de azúcar glass
- 650 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gramos de chocolate blanco
Instrucciones
Retira la mantequilla de la nevera al menos 20 minutos antes de hacer el pastel arcoíris.
Pasado el tiempo, precalienta el horno a 170 grados y engrasa los moldes.
En un bol une harina, levadura en polvo y sal, tamiza y reserva.
Con ayuda de varillas bate la 150 gramos de mantequilla y azúcar blanca. A medida que se mezcle de manera homogénea aumenta la velocidad y detente cuando obtengas una crema blanquecina y untuosa.
Incorpora las claras de huevo (de a una) y bate enérgicamente por 8 minutos hasta que estén bien integradas. De esa manera la masa quedará esponjosa.
Añade la mitad del bol de harina y mezcla de manera uniforme a velocidad muy baja para que no queden grumos.
Vierte la leche, la vainilla y une la preparación lentamente.
Agrega lo que queda de harina, realiza movimientos envolventes y cuando esté lista divide la masa en 5 tazones diferentes (al menos 215 gramos).
Tiñe cada bowl con un color distinto. El modo correcto es colocando la punta de un palillo y revuelve ligeramente. Después, sella con una cuchara para que quede completamente teñida, sin ondas ni variaciones de color.
Coloca cada masa en un molde distinto para que se horneen por separado. Si no tienes tantos envases simplemente realiza esta operación por partes hasta que termines.
Hornea los moldes por 30 minutos y espera que se enfríen por 5 minutos.
Después, realiza la crema de mantequilla uniendo: 500 gramos de azúcar glass, 550 gramos de mantequilla y 200 gramos de chocolate blanco derretido.
Pasado el tiempo, vierte el relleno en manga pastelera y en cada capa de bizcocho, agrega suficiente para sujetar la que quede encima.
Arma el pastel arcoíris por pisos hasta que termines y decóralo con más crema para cubrir posibles imperfecciones o burbujas de aire.
Deja el postre en la nevera por un mínimo de 20 minutos para que se endurezca ligeramente la corteza de toda la torta, y repite este procedimiento 2 o 3 veces más para que el decorado quede limpio y lindo.