Los pasteles de cumpleaños son más hermosos cuando están decorados, es claro que tienen mayor cantidad de azúcar pero lo importante es que queden bellos a primera vista. Para lograr este efecto con rapidez puedes preparar ¡merengue italiano!
De todas las opciones de topping el merengue italiano es uno de los más económicos, por ello es la recomendación del día. Básicamente debes tener en casa 4 ingredientes: 6 claras de huevo, 350 gramos de azúcar, 100 ml de agua y 1 pizca de sal.
También puedes leer: Pastel de avena con nueces: funciona para desayuno o merienda
¿Cómo realizar el almíbar para el merengue?
– Primero, en una olla coloca agua, azúcar y revuelve hasta que los cristales se disuelvan en su totalidad.
– Después, cuando empiece a hervir y burbujee en exceso prueba si tiene la consistencia adecuada.
– El almíbar del merengue italiano debe estar líquido y estará listo cuando notes que a la primera gota le cuesta caer. Sin embargo, procura no pasarte de cocción o se tostará como caramelo y no te funcionará.
Diferencias entre el merengue italiano, el suizo y el francés
Para conseguir el sabor tan característico del merengue italiano es imperativo que realices el almíbar, en lugar de utilizar azúcar simple en la preparación.
Recuerda que el italiano se diferencia (y por mucho) del francés y del suizo. Estos son los 3 principales en el mundo de la repostería y cualquiera te funciona. Sin embargo, por esta vez enfócate en el primero y luego perfeccionas la técnica con los 2 restantes.
Pensarás que es lo mismo, pero si prestas real atención, hay pequeños matices que marcan la diferencia entre una receta y otra. Dicho esto, como seguramente quieres trabajar con lo mejor, haz caso y aplica la cantidad recomendada de azúcar y únela con las claras.
¿En qué tipo de pasteles te gustaría usar el merengue italiano y en cuáles ocasiones?
También puedes leer: Pastel de piña húmedo y esponjoso pensado para acabar con los antojos
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Merengue italiano para pasteles
Ingredientes
- 6 claras de huevo
- 350 gramos de azúcar
- 100 ml de agua
- Pizca de sal
Instrucciones
Primero, en una olla coloca agua, azúcar y revuelve hasta que los cristales se disuelvan en su totalidad.
Después, espera que hierva y burbujee en exceso. El almíbar del merengue italiano debe estar líquido y estará listo cuando notes que a la primera gota le cuesta caer.
Luego, coloca las claras en un bol grande de batidora y mezcla a velocidad alta.
Vierte muy despacio el almíbar previamente preparado y sigue batiendo hasta llegar al punto óptimo.
Cuando el merengue esté brillante transfiérelo a un bowl o una manga pastelera y utilízalo de inmediato en el pastel de tu preferencia.