¿Ola de calor? Combátela con esta deliciosa receta dulce, pero refrescante. Hablamos de unas ricas paletas de café que puedes preparar sin ningún problema en tu casa.
Para esta receta solo necesitas bananas o plátanos congelados y 2 cucharas de café soluble. Es tan sencilla como llevar los ingredientes a una licuadora y mezclar hasta conseguir una crema bien espesa.
Lo ideal es que dejes la mezcla durante toda la noche en el congelador. No obstante, si tienes mucho afán puedes guardar por mínimo 4 horas. ¡Seguro a todos en casa les va a encantar!
¿Con qué acompañar las paletas de café?
Si estás en un plan alimenticio más estricto puedes estar tranquila al preparar este «postre» porque no contiene exceso de azúcar, no tiene lactosa ni gluten. Además, puede ser una crema muy deliciosa para acompañar tus pasteles y bizcochos.
¿Aún no sabes con qué acompañar las paletas de café? Aquí una lista de 3 ingredientes clave:
Chocolate
Justo después de mezclar los 2 ingredientes ya mencionados, puedes agregar 2 cucharadas de cacao en polvo. De igual manera, puedes añadir un poco de salsa de chocolate justo antes de llevar al congelador.
Caramelo
Te puede interesar: Pastel de chocolate decorado con ganache: sigue estos pasos para principiantes
Si quieres incorporar algo de dulce, puedes buscar una salsa de caramelo baja en azúcar y añadir antes de guardar en el refrigerio. ¡Quedará delicioso!
Banano y maní
Si estás haciendo una paleta de banano y café, ¿por qué no agregarle unos toppings de la fruta fresca? Pues muy bien, cuando lleves la crema al molde puedes colocar algunos trocitos de banano y acompañarlos con maní. Así te llevarás una gran experiencia de sabores y crocancias.
¿Estás lista para sorprender a tus familiares y amigos?
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Paletas heladas de café
Ingredientes
- 4 bananas o plátanos maduros en trozos y congelados
- 2 cucharaditas de café instantáneo .
Instrucciones
- Coloca las bananas congeladas en una licuadora y mezcla hasta que quede muy cremosa.
- Después agrega 2 cucharadas de café instantáneo.
- Lleva a un molde de paletas y guarda por mínimo 4 horas. ¡Disfruta!