Llegan las temporadas más calurosas del año y ¿a quién no le gustaría pasar el verano compartiendo los mejores postres en familia? Por eso te mostramos cómo preparar en casa unas deliciosas paletas de cheesecake y frutos rojos.
Verás lo sencilla y económica que es esta receta porque no necesitas muchos ingredientes ni utensilios para refrescarte. Simplemente debes elegir los frutos rojos que más te gusten. Entre ellos están las fresas, los arándanos, las moras, las frambuesas y las cerezas. Si lo prefieres, puedes incluir otras frutas como piña, melocotón, naranja o limón. ¡Esta receta es tuya!
Si crees que estas paletas no son suficientes para combatir la ola de calor, también te mostramos otros alimentos que pueden hidratarte durante el día. ¡Son deliciosos y muy nutritivos!
Alimentos para combatir la ola de calor
Como mencionamos durante el verano es imprescindible mantener una hidratación correcta. Por tal razón, además de los 2 litros que debes beber de agua, puedes complementar con otros alimentos. Toma nota.
Especias y pimientos picantes
Te aseguramos que, aunque parezca una contradicción, los ingredientes picantes ayudan a combatir las olas de calor. ¿Por qué? Cuando subimos nuestra temperatura corporal, estamos estimulando la circulación sanguínea y provocamos la sudoración. De esta manera, reducimos el calor corporal y podemos sentirnos mucho más frescos.
¿Sabías que por eso las zonas desérticas, como México, India o Etiopía, incluyen en su gastronomía condimentos picantes?
Bebidas calientes
Tal y como ocurre con las comidas picantes, las bebidas calientes también son muy efectivas cuando buscamos reducir la temperatura corporal.
Menta
Las hojas de esta planta contienen mentol y es el responsable de sentir frescor cuando lo consumimos.
Sandía y melón
Estas dos frutas son las que más contienen agua (alrededor de un 93% en el caso de la sandía). Además, son poco calóricas y muy saciantes.
Frutos rojos
Si preparas las paletas de cheesecake y frutos rojos vas a incluir ingredientes con un efecto antiinflamatorio que disminuye la presión arterial y facilita la dilatación de vasos sanguíneos. Estos procesos ayudan al cuerpo a bajar su temperatura a través de la circulación y nos mantiene frescos.
¿Lista para preparar unas sabrosas paletas de cheesecake y frutos rojos?
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Paletas de cheesecake y frutos rojos
Ingredientes
- 1 pote de queso crema firme (tipo 'creamcheese')
- 1 pote chico de yogur natural
- 3 cucharadas de azúcar
- 300 gramos de frutos rojos frescos o congelados
- 150 gramos de galletitas (las que más te gusten)
- 1 cucharadita de vainilla
Instrucciones
- Empieza por procesar los frutos rojos con una licuadora o un tenedor. No te preocupes, pueden quedar pequeños trozos de frutas si quieres.
- Después, triturar las galletitas con una procesadora o licuadora.
- En un recipiente coloca queso crema, azúcar, yogur y vainilla y mezcla muy bien. Lo mejor es que el queso esté a una temperatura ambiente para que no queden grumos.
- Agrega cucharadas de frutos rojos y galletas molidas para mezclar suavemente y verter en moldes.
- Llena por completo los moldecitos de helado (también uedes usar vasitos de acrílico)
- Deja reposar en el refrigerador por varias horas o durante toda la noche para que estén bien firmes.
- Desmolda y ¡listo!