Sabemos que uno de los dulces más populares son los muffins y muchas personas descubrieron otra manera de prepararlos sustituyendo el horno por el microondas.
En este artículo te vamos a compartir una receta sencilla, los ingredientes son económicos y los puedes cocinar en cualquier momento del día, ya sea para después del desayuno o para merendar.
Recuerda buscar un lápiz y tu recetario para que puedas agregar un nuevo dulce a tu repertorio de dulces.
Te puede interesar: Muffins de calabaza esponjosos y deliciosos, ideales para las meriendas (decora con azúcar pulverizada)
Recomendaciones para preparar muffins en microondas
Dado que no vas a utilizar el horno para cocinar los muffins, debes tomar en cuenta el tipo de microondas que tienes en casa. Primero asegúrate que en su interior esté limpio, luego verifica el molde que sea apto para este electrodoméstico, ya que no todos los materiales se pueden introducir en él.
Lo ideal es utilizar una taza, pero en el caso que decidas usar un molde, revisa que nunca lo llenes más de de 3/4 partes de su capacidad, ya que cuando la masa se esté cocinando crecerá y se terminará desborando. Por eso, rellena solo una parte del envase, para darle margen para que crezca sin problema.
Otras recetas usando el microondas
- Receta fácil de dulce de leche casero para hacer en microondas
- ¡Anímate a probarlas! Estas son las hamburguesas más rápidas de hacer en microondas
- Chips de papas en microondas: aprende a hacerlas parecidas a las de bolsa
- Tortilla en taza al microondas: soluciona el desayuno con esta receta de 5 minutos
- Huevos con espinacas y queso: un desayuno sano que puedes hacer en sartén o microondas
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Muffins en microondas: una receta sencilla y en 15 minutos tendrás listo tu postre
Ingredientes
- 1/4 de taza de harina
- 1/4 de taza de azúcar
- 1/4 de taza de cacao en polvo
- 40 g de leche
- 40 ml de aceite
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de levadura
Instrucciones
- Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hondo, excepto el aceite, la leche y el huevo. Asegúrate de mezclar muy bien para que se integren de forma homogénea.
- Busca otro envase para añadir el huevo, la leche y el aceite. Las mezclas hasta que se unan, luego utiliza la batidora para lograr una textura más esponjosa y suave.
- Cuando tengas la mezcla lista, prepara el molde que vas a usar. Como vas preparar muffins en el microondas, lo ideal es que el envase sea apto para este electrodoméstico.
- Luego metelo en el microondas, déjalo entre dos a cuatro minutos a máxima potencia. Te recomendamos que primero que revises y lo pinches con un palillo, si le falta, déjalo un par de minutos más hasta que el palillo salga limpio.