Si quieres sorprender a tu familia con un rico postre, puedes hacer esta receta fácil: muffins de coco y limón. Son sencillos de preparar con ingredientes básicos.
Tienen un sabor exquisito y fresco pero lo mejor de todo es que resultan esponjosos a la hora de probarlos. Van acompañados de una cobertura de coco rallado, lo que hará que tengan una textura de coco doradito en la superficie y quedarán muy crocantes por arriba.
En cuanto a la preparación de la mezcla, es importante que los huevos estén a temperatura ambiente. Por lo que te recomendamos que los saques de la nevera 20 o 30 minutos antes de comenzar con la receta. Sigue las indicaciones de Rebeca en su canal de cocina ‘Por amor al horno’ y elabora estos muffins de coco y limón fácilmente. Toma en cuenta que las cantidades de cada ingrediente están indicadas para un total de 12 muffins.
Ver más: Coquitos o cocadas: prepara este delicioso postre con tres ingredientes, ideal para compartir
Consejos para la receta
- Para que los muffins de coco te resulten muy esponjosos, es importante que agregues la cantidad indicada de bicarbonato de sodio y polvo para hornear. Este ingrediente hará que alcen y queden muy blanditos.
- Por otro lado, es recomendable que para procesar los huevos utilices una batidora eléctrica. Si no la tienes, puedes hacerlo a mano batiendo enérgicamente hasta que se mezclen.
- Cuando comiences con la preparación, asegúrate de que no queden grumos en los ingredientes secos. Por esto, tamízalos con la ayuda de un colador. Sobre todo el polvo para hornear ya que en algunas oportunidades este tiene tiempo guardado en la alacena y tiende a formar grumos de distintos tamaños que luego quedan sin mezclar en los muffins.
- En la receta, utiliza aceite de coco y aceite de girasol, pero esto ya puede ser a gusto personal si solo quieres usar un solo tipo de aceite. Esto no afectará en el resultado. Si es así, en total necesitas 120 gramos de cualquiera, ya sea de uno solo o la medida entre ambos.
- Si no tienes leche de coco, puedes sustituirla por una baja en grasa o agua de coco.
Para los amantes de los postres con coco, puedes leer otra receta: manjar de coco para servir en vasitos individuales.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Muffins de coco
Ingredientes
- 210 gr de harina de trigo todo uso
- Media cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 50 gr de coco rallado deshidratado
- 2 huevos medianos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 100 gr de azúcar
- 60 gr de aceite de girasol
- 60 gr de aceite de coco
- Ralladura de limón
- 2 cucharadas de jugo natural de limón
- 250 gr de leche de coco
- Coco rallado al gusto
Instrucciones
- Precalienta el horno a 190 grados.
- En un recipiente, tamiza con un colador 210 gramos de harina de trigo todo uso, media cucharadita de sal, 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio y 2 cucharaditas de polvo para hornear. Mezcla.
- Agrega 50 gr de coco rallado deshidratado. Mezcla nuevamente y reserva.
- En otro recipiente, añade 2 huevos medianos a temperatura ambiente, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 100 gr de azúcar, 60 gramos de aceite de girasol y 60 gramos de aceite de coco. Bate los ingredientes a velocidad baja y ve aumentando la velocidad después de 5 minutos.
- Cuando todo esté bien integrado, añade ralladura de limón, 2 cucharadas de jugo de limón y 250 gramos de leche de coco. Bate por 5 minutos más, reduce la velocidad e incorpora poco a poco los ingredientes secos tamizados.
- Toma un molde para muffins, ubica los capacillos en cada espacio y vierte la mezcla lista sobre cada uno.
- Espolvorea con coco rallado.
- Llévalos al horno por 12 minutos aproximadamente.
- Cuando estén doraditos y hayan subido, retira del horno.
- Deja reposar por 10 minutos y disfrútalos.