Esta receta de mousse de maracuyá es deliciosa y refrescante. Va preparado al estilo tradicional con pulpa de la fruta, crema de leche, gelatina sin sabor y azúcar.
Son pocos los ingredientes que necesitas y seguro los tienes en tu alacena. Anímate y hazlo para que lo disfrutes en la merienda o como postre después de la comida principal.
Es muy fácil hacerlo, tal como lo prepara Janeth Colmenares en su perfil ‘La Mamá de las Recetas’. Un dato importante es que a la hora de seleccionar la fruta, escojas las que más contengan pulpa y que estén frescas.
Puedes utilizar pulpa de maracuyá congelada
Una buena opción para este postre es comprar la pulpa de maracuyá congelada; no es el mismo sabor concentrado de la fruta natural pero para recetas como estas funcionan.
Puedes combinar la pulpa congelada con un poco del contenido de unas maracuyás fresquitas para darle un sabor extra. En el caso de que no encuentres la fruta, puedes preparar este delicioso mousse solo con la pulpa congelada y te resultará exquisito.
También hay quienes prefieren reemplazar la crema de leche por leche condensada. Su sabor es único y cremoso.
Para este postre puedes usar un molde grande para que luego puedas servir porciones individuales. Una excelente alternativa para disfrutar del mousse de maracuyá es en moldes individuales o vasitos tipo cóctel. La presentación es excelente, aunque podría tomarte un poco más de espacio en la nevera.
También puedes prepararlo en un refractario de vidrio y reservarlo en el frío; así podrás disfrutarlo durante una tarde con un buen café o para los niños en casa.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Mousse de maracuyá
Ingredientes
- 400 gr de crema de leche fría
- 2 cucharadas de gelatina sin sabor
- 200 gr de pulpa de maracuyá
- 220 gr de azúcar
- Pulpa de maracuyá para decorar
Instrucciones
- Vierte la crema de leche en un recipiente y bate hasta que tenga una textura espesa y gruesa.
- Deja reposar en la nevera por unos minutos.
- En un envase pequeño agrega las dos cucharadas de gelatina sin sabor y 8 cucharadas de agua. Revuelve.
- Hidrata la gelatina sin sabor en el microondas por unos minutos. Reserva.
- Licúa 200 gr de pulpa de maracuyá y 220 gr de azúcar. Vierte en un recipiente con un colador para retirar las semillas.
- Añade la gelatina sin sabor poco a poco mientras revuelves.
- Ahora saca la crema de leche de la nevera y vierte todos los ingredientes mezclados sobre la crema fría. Revuelve.
- Toma un molde o refractario y vierte toda la preparación. Tapa con papel film y refrigera por 4 horas.
- Cuando haya pasado el tiempo, sácalo de la nevera y decora con 4 cucharadas de pulpa de maracuyá. Disfruta de este rico postre.