El mousse de limón naturalmente es una mezcla entre dulce y ácido, un postre totalmente primaveral que puede hacer feliz a cualquiera.
Por lo general, lleva muchos ingredientes como: agua, clara de huevo, gelatina, crema batida y mantequilla. Sin embargo, hay una manera de hacer un mousse de limón sin que sobrepase los 5 productos.
Además, entérate que lo puedes elaborar de la forma tradicional o saludable, así que ponte el delantal y prepara tu mejor versión.
También puedes leer: Carlota de fruta, queso crema y galletas: en 20 minutos y sin horno
Paso a paso para hacer el mousse de limón con yogur griego
Por otro lado, si deseas una receta sin culpa, el mousse de limón con yogur griego te funciona de snack, ya que no lleva nata. Tampoco tienes que colocarle huevo y mucho menos azúcar, sin embargo, acá tienes la medida por si quieres hacer la prueba.
– Para empezar a realizar el mousse de limón vierte 750 ml de jugo de limón recién exprimido en una olla hasta que tome temperatura.
– Después, disuelve 15 gramos de gelatina en polvo sin sabor.
– Aparte, bate 250 gramos de yogur griego a temperatura ambiente con 50 gramos de edulcorante (o 100 gramos de azúcar).
– Finalmente, mezcla todo en un envase, espera que la preparación esté fría, sirve en vasos individuales y transfiere el mousse de limón al refrigerador.
¿Lo quieres con leche condensada?
La ventaja de los dulces clásicos es que hoy en día tienen una variedad de recetas que puedes aprovechar. Por ejemplo, el mousse de limón queda bien con 200 gramos de leche condensada, pero para obtener un resultado digno de vitrina tienes que utilizar 300 ml de crema de leche, jugo de 1 limón y galletas María.
Cierra el almuerzo o la cena con broche de oro
Después de la comida siempre cae bien un dulce suave y cremoso, por ello, si te gustan los pasteles cítricos, prepara un mousse de limón. Por esta vez, reemplaza el elaborado bizcocho con crema y acude a recetas sencillas y fáciles que solo te exijan mezclar.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Mousse de limón con pocos ingredientes
Ingredientes
- 200 gramos de leche condensada
- 1 limón
- 300 ml de crema de leche (nata)
- Galletas María o de vainilla
Instrucciones
Ralla la piel del limón y exprime el jugo hasta conseguir al menos 100 ml.
Mezcla la leche condensada con el zumo, y agrega la ralladura de la cáscara.
En otro bol bate la crema de leche hasta que esté fría, y paso a paso vierte la leche condensada ya preparada.
Realiza movimientos envolventes hasta que tengas una crema uniforme.
Tritura las galletas para colocarlas de base en los moldes individuales.
Finalmente, sobre las galletas añade la crema cítrica, decora con la corteza de limón rallada y transfiere el mousse de limón al congelador por 2 horas.