Si no dispones de mucho tiempo y quieres preparar un postre cremoso, delicioso y sencillo; anímate a hacer un rico mousse de fresa.
Aprovecha el rico sabor de la fruta y haz un dulce diferente con solo 4 ingredientes. De forma fácil tendrás un mousse suave y esponjoso sin necesidad de que seas una experta en repostería.
Al pensar en mousse seguramente se te viene a la mente el clásico mousse de chocolate pero este postre puede ir adaptado con la fruta que más te guste; naranjas, limón o moras. Si lo sirves a los niños, verás que quedarán encantados.
Te recomendamos: Mousse de maracuyá: un postre cremoso que se prepara en pocos pasos
Sirve este rico postre en copas o vasitos individuales
Si lo preparas se convertirá en el postre por excelencia en tu casa. Porque además de ser fácil de hacer y de su sabor exquisito; su textura es muy suave.
Así que si tienes fresas en casa y no sabes en qué receta utilizarlas, aquí te dejamos la mejor opción. Ahora bien, cuando tengas el postre listo; vierte la mezcla en copas de vidrio si tienes pensado servirlo durante una celebración con tus amigos.
También, puedes reservarlo en vasitos individuales de acetato o en envases pequeños de plástico para que los niños disfruten del mousse de fresa. Si no tienes de estos, otra alternativa es que lo guardes en un refractario de cristal. De este modo, podrás servir distintas porciones al gusto de cada persona.
Y para que el postre resulte más llamativo, decóralo con hojitas de menta en la superficie o con pedacitos de fresa de la forma que más te guste.
Otra opción para la decoración es que pongas un puñito de la crema batida o simplemente sírvelo solo.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Mousse de fresa
Ingredientes
- 400 gr de fresas
- 200 ml de crema para batir
- 3 claras de huevo
- Azúcar al gusto
Instrucciones
- Lava las fresas, retira el tallo y tritúralas. Luego, pásalas por un colador para retirar las semillas.
- Reserva el puré de fresa en la nevera.
- Mantén la crema para batir fría. Bate hasta que esté espesa y guárdala en la nevera por unos minutos.
- Agrega las claras de huevo en un recipiente y bátelas. Utiliza una batidora de varillas.
- Ve añadiendo el azúcar y reserva hasta que se unan los ingredientes.
- Saca de la nevera el puré de fresas y la crema para batir. En un recipiente agrega un poco de la crema para batir y revuelve.
- Luego, incorpora lo que te quedó de la crema para batir y sigue revolviendo.
- Cuando esté listo, vierte la mezcla en las claras de huevo batidas. Mezcla con la ayuda de un batidor de globo.
- Sirve el mousse en copas o en vasitos individuales.
- Guarda en la nevera por 3 horas y disfruta.