Aprende a preparar un delicioso mousse de café con pocos ingredientes sin necesidad de utilizar el horno ni nata para que quede cremoso y suave.
Es un dulce sencillo y rápido de hacer, ideal para servir después de la comida principal o en la merienda. Se come bien frío y puedes acompañarlo con pedacitos de bizcocho y chocolate rallado para un sabor más rico.
Además, cabe destacar que este rico mousse de café no lleva huevos ni gelatina sin sabor. Por lo que seguramente te encantará; sigues los pasos que te dejamos en la receta y sorprende a tus invitados con este postre.
Te recomendamos: Mousse de chocolate: postre delicioso y fácil de preparar con crema de leche
Consejos para la preparación del mousse de café
- Prepara una bandeja o refractario con agua fría y algunos cubos de hielo para mantener la temperatura del agua.
- Ubica el envase donde irán los ingredientes encima de la bandeja y verás que lograrás la cremosidad necesaria del mousse de café.
- Utiliza café soluble o instantáneo del que más te guste. Asegúrate de que sea de calidad para que el dulce quede delicioso.
- Al batir los ingredientes sobre la bandeja de agua fría, hazlo con una batidora eléctrica con varillas para que la crema esté lista rápidamente.
- A la hora de servir, hazlo en copas o vasitos individuales. Sírvelo con la ayuda de una manga repostera o con una cuchara de madera.
- Guarda los vasitos durante 1 hora aproximadamente en la nevera para que cuaje. Incluso, puedes dejarlo un día entero en el frío.
- Para decorar, puedes espolvorear un poco de chocolate negro rallado. Coloca algunos granitos de café o pedacitos de chocolate para que quede hermoso.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Mousse de café
Ingredientes
- 70 ml de agua fría
- 1 cucharada de café soluble o instantáneo
- 100 gr de azúcar pulverizada
- Bizcocho picadito (opcional)
- Chocolate rallado para decorar
Instrucciones
- Comienza preparando una bandeja con agua fría y unos cubos de hielo para mantener el frío.
- En un recipiente agrega 70 ml de agua fría, 1 cucharada de café soluble y 100 gr de azúcar pulverizada con la ayuda de un colador para tamizar.
- Pon el recipiente con los ingredientes sobre la bandeja con el agua fría y el hielo.
- Comienza a mezclar con una batidora eléctrica durante 5 minutos.
- Sigue batiendo hasta que se vuelva una crema firme.
- Toma una copa para postre, agrega pedacitos de bizcocho en la base y luego el mousse de café. Puedes hacerlo con una manga pastelera o con una cuchara.
- Decora con chocolate rallado.
- Llévalo a la nevera durante 1 hora para que cuaje.
- Sirve y disfruta.