Las mini tartaletas de frutas son deliciosas para comerlas en la merienda o para servir como postre después de un exquisito almuerzo.
Son ideales para disfrutarlas con los más pequeños de la casa. Además, son muy fáciles de hacer y no necesitas muchos ingredientes.
Prepáralas con galletas de naranja, leche condensada y agrega las frutas que más te gusten: piña, frambuesa, fresa, kiwi, durazno o coco rallado.
También puedes leer: Pay de limón sin horno: necesitas galletas y leche condensada para este delicioso postre
Trucos para la crema de las mini tartaletas de frutas
El relleno de las mini tartaletas de frutas está hecho con leche condensada, crema leche, leche evaporada, jugo de limón, esencia de vainilla y gelatina sin sabor.
Agrega todos los ingredientes en la licuadora y mezcla bien durante dos minutos. Luego, vierte la mezcla encima de la masa de galleta y refrigera por 30 minutos. Al sacarlas, te darás cuenta que tiene una consistencia más firme.
Es ahí donde debes añadir la fruta que más te guste y tengas disponibles, en pedazos pequeños. Puedes mezclar naranja con frambuesas y kiwi.
Por último, guárdalas nuevamente en la nevera para que las frutas se conserven y las puedas comer frías.
Utiliza galletas de naranja o de vainilla
Para esta receta de mini tartaletas de frutas es recomendable que uses galletas de naranja, porque tienen un sabor exquisito que combina perfectamente con el relleno con el toque de jugo de limón.
Pero si no tienes de naranja, no te preocupes, puedes hacer la base con unas que tengan sabor a vainilla o coco. También quedarán deliciosas.
Al triturarlas en el procesador, es aconsejable que agregues mantequilla derretida, ralladura de limón y canela en polvo para potenciar su suculento sabor.
Decora con ramitas de menta y gajos de naranja, lucirán muy bien. Sírvelas frías, serán más deliciosas y no te arrepentirás de probarlas.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Mini tartaletas de frutas
Ingredientes
- 1 paquete de galletas de naranja
- Mantequilla derretida
- Canela en polvo
- Ralladura de limón
- 1 lata de leche condensada
- Media taza de crema de leche
- Media taza de leche evaporada
- Jugo de limón
- Esencia de vainilla
- Gelatina sin sabor
- Fresas picadas
- Kiwi picado
- Durazno picado
Instrucciones
- En un procesador, agrega las galletas, la mantequilla derretida, la ralladura de limón y la canela en polvo. Procesa durante 1 minuto.
- Agrega la masa en un molde para mini tartaletas y aplana. Refrigera por 30 minutos.
- En una licuadora, agrega la leche condensada, la crema de leche, leche evaporada, el jugo de limón, 1 cucharadita de esencia de vainilla y la gelatina sin sabor. Licúa por 30 segundos.
- Vierte la mezcla encima de cada base de galletas y guarda en la nevera por 30 minutos.
- Al sacarlas, agrega las frutas picadas y refrigera nuevamente.
- Sírvelas frías y disfruta.