La mermelada de guayaba es popular por su versatilidad porque puedes untarla en tortas, galletas o pan.
Prepararla en casa es muy fácil y es una excelente opción si estás pensando en crear tu propio negocio de venta de mermeladas. Puedes ofrecerlas de otras frutas como fresas, moradas, frambuesas o arándanos.
Para esta preparación solo necesitas guayabas frescas, azúcar, agua y un toque de canela que le dará ese dulzor exquisito ideal para los postres.
Te recomendamos: Mermelada de piña o ananá casera: ideal para vender y comenzar tu propio negocio
Recomendaciones para la preparación de mermelada de guayaba
- Para esta preparación puedes utilizar canela en polvo o en rama. Igualmente le puedes agregar anís estrellado, en este caso estos ingredientes son opcionales, puedes agregar uno solo o ninguno, la receta quedará igual de exquisita.
- Un truco que puedes aplicar, es no agregar el agua porque la fruta va a destilar gran cantidad de jugo. Solo agregarás el líquido al comienzo de la receta para facilitar el procedimiento.
- Cuando estés preparando la mermelada de guayaba, mide el espesor de la misma y si la prefieres más ligera, corrige con un poco de agua. Debes agregarla poco a poco y remover.
- Si deseas que se conserve durante más tiempo, envasa en frascos individuales esterilizados. De este modo tendrá más tiempo de durabilidad, guarda en la nevera cuando ya esté tibia.
- Entre las opciones para combinar esta mermelada, puedes cubrir tortas del sabor que más prefieras, tartas de queso o galletas. Puedes agregarla como relleno de tequeños, arepas dulces, cachapas
- Otra opción es untar la mermelada en pan tostado con queso crema o algún queso blanco fresco que prefieras.
- La guayaba es una fruta tropical con muchas vitaminas: vitamina A, B1, B2, B6, y vitamina C. También contiene calcio, hierro, magnesio, sodio, potasio, fósforo y zinc.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Mermelada de guayaba
Ingredientes
- 1 kg de guayabas
- 2 tazas de azúcar
- 1 cucharada de jugo de limón
- Media taza de agua
- 1 rama de canela
- Anís estrellado
Instrucciones
- Lava las guayabas y retira la cáscara. Cocínalas en agua caliente por 15 minutos.
- Retira las guayabas y resérvalas con media taza del agua donde las herviste.
- Córtalas por la mitad, retira la pulpa de la fruta y pásala por un colador hasta separar las semillas.
- Pica en cuadros pequeños la guayaba y agrégalos en un recipiente con el azúcar, el jugo de limón y la media taza de agua que reservaste previamente.
- Agrega una rama de canela y retírala al final de la preparación. Añade anís estrellado al gusto.
- Cocina a fuego medio por 20 minutos o hasta conseguir la consistencia deseada. Remueve para que no se pegue.
- Retira del fuego y deja reposar por 5 minutos.
- Envasa en frascos individuales esterilizados.