La elaboración del mazapán de almendras es muy simple y con pocos ingredientes. Este delicioso dulce es tradicional de España y suelen servirlo en la temporada navideña para compartir con familiares y amigos.
Hay quienes usan esta preparación para hacer decorados divertidos y llamativos. Cuando tengas la masa lista y haya reposado, pon en práctica tu creatividad y forma figuras de corazones, estrellas, círculos o flores.
Es importante que mantengas la masa envuelta en papel film y reposando durante dos horas para que no se reseque y se vuelva una masa dura. Anímate y prepara este exquisito postre de mazapán de almendras y sírvelo a toda tu familia.
Te recomendamos: Mousse de chocolate: postre delicioso y fácil de preparar con crema de leche
¿Cómo hacer almendra molida?
Para esta receta, necesitas harina de almendra o almendras molidas. Si no lo tienes a la mano, te explicaremos cómo hacerla fácilmente en casa.
Comienza pelando las almendras y si se te dificulta, pásalas un minuto por agua caliente y luego la piel se desprenderá sola. Aunque si lo prefieres puedes hacer la harina con la cáscara.
Después agrega las almendras peladas en un sartén y lleva a fuego medio removiendo constantemente durante 7 minutos aproximadamente. La idea es que las almendras queden doradas sin llegar a tostarse demasiado. Este paso también puedes hacerlo en el horno.
Deja que se enfríen porque de lo contrario se puede formar una pasta y no quedarán sueltas. Cuando estén frías, tritúralas en un procesador de alimentos o en una licuadora y ¡listo! De una manera fácil ya tendrás las almendras molidas para que comiences a elaborar el mazapán de almendras.
Si te gustan las recetas con mazapán, puedes leer sobre la preparación de la gelatina de mazapán, una receta muy sencilla y económica.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Mazapán de almendras
Ingredientes
- 20 cucharadas de almendras molidas
- 250 gr de azúcar pulverizada
- 1 cucharadita de esencia de almendra
- 1 huevo
- Un poco de agua (opcional si la masa esté muy seca)
Instrucciones
- En un bowl agrega la almendra molida y el azúcar pulverizada, mezcla muy bien los dos ingredientes.
- Abre un espacio en el centro y añade la clara de un huevo y la esencia de almendra. Mezcla bien.
- Reserva la yema del huevo.
- Amasa hasta que quede una mezcla homogénea.
- Forma un rollo y envuelve con papel film y guarda en un recipiente por dos horas.
- Al transcurrir el tiempo, prepara una bandeja con papel para hornear.
- Corta el rollo de mazapán en láminas delgadas y crea la figura que desees.
- Colócalas en la bandeja con el papel para hornear. Bate la yema del huevo y pincela cada figura.
- Lleva al horno a 200 grados (previamente calentado) y hornea por 2 o 3 minutos.
- Cuando comiencen a dorarse, sácalos del horno.
- Disfruta de este delicioso postre.