Este delicioso manjar de coco es fácil de hacer en casa y es perfecto para disfrutarlo solo o para untar en varios postres. Se prepara con crema de coco, fécula de maíz, mantequilla, leche condensada, canela, huevos, leche líquida y esencia de vainilla.
La cantidad de los ingredientes en este riquísimo dulce están indicados para un total de 12 vasitos o porciones. También puedes reservarlo en un envase grande en la nevera y al momento de comerlo, puedes servirlo en platos hondos pequeños.
El manjar de coco va acompañado de dos capas de galletas de vainilla con coco espolvoreado al final. Para una presentación colorida, decora con hojitas de hierbabuena así como lo indica Vicky en su canal de cocina Vicky Receta Fácil.
También puedes leer: Budín de coco esponjoso: incluye receta para hacer el glaseado
Ingredientes que puedes sustituir
Para esta receta necesitas 3 yemas de huevo a temperatura ambiente, pero si no puedes comerlos o no tienes este ingrediente en tu nevera, puedes agregar un poco más de fécula de maíz.
Recuerda que es importante que las yemas estén a temperatura ambiente, así que te recomendamos que saques los huevos del frío al menos 30 minutos antes de comenzar con la receta.
En cuanto a la crema de coco, puedes conseguirla en el supermercado o tiendas de repostería. Si no la tienes, sustitúyela por leche de coco.
Para añadir la leche condensada, agrega la cantidad que prefieras dependiendo del dulzor que más te guste en el postre.
Remueve constantemente el manjar
Cuando ya tengas todos los ingredientes preparados en la olla a fuego bajito, no puedes dejar de remover ya que de lo contrario la mezcla se puede pegar. Esto puede tomar aproximadamente 15 minutos.
Después de este tiempo, notarás que la mezcla ya está espesa. Allí debes apagar el fuego e incorporar la mantequilla para que se una solo con el calor que quedó de la cocción.
Sirve en vasitos con las galletas formando dos capas y disfruta de este delicioso y cremoso manjar.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Manjar de coco
Ingredientes
- 480 ml de crema de coco
- 100 gr de coco rallado
- 1 litro de leche de vaca
- 1 lata de leche condensada o al gusto
- 70 gr de fécula de maíz o maicena
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 rama de canela
- 3 yemas de huevo a temperatura ambiente
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Galletas de vainilla para decorar
- Coco rallado
Instrucciones
- En una olla mediana vierte las dos tazas de crema de coco, medio litro de leche, la leche condensada y la ramita de canela. Mezcla para que todos los ingredientes se integren.
- Lleva a fuego medio hasta que esté caliente sin que hierva.
- Mientras en la licuadora, agrega el medio litro de leche restante con el coco rallado. Licúa bien durante 2 minutos. Reserva.
- En un recipiente mediano añade los huevos y bate por 30 segundos. Allí añade la mezcla licuada.
- Sigue mezclando e incorpora la cucharada de esencia de vainilla. Remueve nuevamente y agrega la fécula de maíz. Mezcla y reserva.
- Retira la rama de canela de la olla y toma una taza de la mezcla caliente. Vierte sobre el recipiente mediano donde preparaste los huevos con la leche, esto para templar la fécula de maíz. Ve removiendo poco a poco.
- Ahora vierte la mezcla que está en el recipiente sobre la olla a fuego medio mientras vas removiendo poco a poco.
- Sigue mezclando a fuego bajito para que no se pegue. Cuando esté espesa, apaga el fuego.
- Ahora agrega la mantequilla e integra removiendo por 5 minutos.
- Deja enfriar por 10 minutos.
- Sirve en envases pequeños individuales, agrega una galleta de vainilla y vierte más de la mezcla del manjar. Repite este paso hasta crear dos capas.
- Espolvorea coco rallado y disfruta de este rico postre.