¡Comenzó la temporada de otoño! Así que es momento de prepararse para celebrar el tan esperado Día de Muertos, y que mejor manera de hacerlo que con un delicioso dulce de tejocote.
El tejocote es una fruto originario de México, este posee un sabor agridulce y un olor muy atractivo que dejará a todos tus comensales encantados, tanto que desearan repetir.
Este alimento también es conocido como manzanita o manzana de la India, debido a que su forma es similar a una de una manzana. El dulce de tejocote es utilizado para decorar las festividades como el Día de Muertos; o en Navidad como ingrediente principal del ponche de frutas.
Además, suele ser uno de las frutas favoritas para la época de otoño por ser uno de los postres más tradicionales. Se hace con pocos ingredientes y es muy sencilla de preparar.
Lea también – ¿Qué hacer con la mermelada? Descubre 3 diferentes recetas de postres
Con esta pequeña fruta redonda y amarilla podemos hacer muchísimas recetas y, entre ellas, un delicioso dulce de tejocote, sigue leyendo para conocer más de ella.
Entre sus beneficios resalta su capacidad para proteger el corazón, disminuir los niveles de glucosa, evitar el oxidamiento y combatir algunas bacterias ; lo que hace de esto un alimento perfecto durante los meses más fríos del año.
Esta deliciosa fruta mexicana se cosecha en agosto y se consume especialmente durante noviembre y diciembre. Además, es un alimento al que le puede sacar el mayor provecho, ya que puedes conseguirlos a muy bajo precio en cualquier mercado local e incluso algunos supermercados.
No esperes más, así que es momento de poner manos a la obra y disfrutar de este delicioso y tradicional dulce de tejocote; que sin duda dará de que hablar es tus celebraciones. ¡No te arrepentirás!
Para ver más contenido como este, visita nuestro Twitter
Dulce de Tejocote
Ingredientes
- 2 tazas de tejocotes
- 1 taza de agua
- ½ taza de miel
- 1 pieza de anís estrella
- 3 piezas de cardamomo
- 1 pieza de clavo
Instrucciones
1. En primer lugar, mezcla la miel con el agua y las especias.
2. Luego, vierte la mezcla en un refractario de vidrio, incorpora los tejocotes y cuece al horno durante 40 minutos a 160oC.
3. Emplata y sirve.